Decoración de interiores

4 maneras de añadir textura a la decoración de casa Artículo Publicado el 19.01.2017 por Javi, 1 comentario

El color y la textura son las dos formas más fáciles de cambiar una decoración. Aunque también se pueden usar de forma combinada en esta ocasión queremos mostraros cómo añadiendo un poco de textura a tu decoración podrás hacerla más interesante. Básicamente hay 4 maneras de añadir textura a tu decoración y son usando textiles, metales, piedra y madera. Vamos a hacer un pequeño repaso por estos grandes grupos.

Los textiles son la forma más fácil y económica para añadir textura a la decoración de tu casa. Alfombras, cortinas, colchas, almohadas e incluso las tapicerías pueden cambiar fácilmente cualquier espacio. La piel sintética, el punto, el ganchillo y el terciopelo te ayudarán a crear un estado de ánimo adecuado y, por supuesto, harán que tu casa más acogedora.

Leer más…

Ideas para tener una mesa estilo consola en el recibidor Artículo Publicado el 18.01.2017 por Javi, 1 comentario

Es difícil imaginar un recibidor sin una mesa estilo consola. Son muy prácticas y ocupan muy poco espacio. A la hora de elegir una consola para el recibidor hemos de guiarnos sobre todo por el estilo decorativo del mismo. Aunque también podemos elegir una mesa en otro estilo si queremos crear una decoración ecléctica o crear un acento para que destaque y rompa la monotonía.

Comenzaremos por unas cuantas consolas de estilo rústico que nos ofrecen por lo general una gran capacidad de almacenaje pues generalmente suelen ser bastante grandes.

Leer más…

Cómo vestir puertas cristaleras Artículo Publicado el 17.01.2017 por Javi, 1 comentario

Las puertas cristaleras también conocidas en algunos lugares como puertas francesas nos permiten aumentar la entrada de luz natural a una pieza. En consecuencia precisan de algún complemento para preservar la intimidad cuando así lo deseemos. Como en el caso de las ventanas hay tres maneras de conseguir esta privacidad, con cortinas, con persianas o estores o con una combinación de ambos.

Las cortinas siguen siendo un buen compromiso entre dejar pasar la luz y preservar la privacidad. Podemos colocarlas en barra o riel igual que hacemos en una ventana o colgarlas directamente de la puerta.

Leer más…

Transformar y recuperar con la decoración: casa en Berlín Artículo Publicado el 16.01.2017 por Javi, 1 comentario

Las edificaciones antiguas tienen un carácter especial que las diferencia de las nuevas. Asumir una transformación de una construcción antigua para crear un hogar moderno implica una toma de decisiones que no resulta nada fácil pero que algunos profesionales saben resolver con éxito. Es lo que ocurrió en este edificio del siglo XIX situado en Berlín. El estudio alemán de arquitectura Asdfg Architekten creemos que ha sabido crear un buen equilibrio entre las partes conservadas y las nuevas aportaciones para formar esta moderna y actual vivienda.

Tanto el interior como el exterior se encontraban en muy mal estado de conservación cuando comenzó el proyecto de rehabilitación. Además al ser un edificio protegido por la Administración berlinesa hubo que respetar ciertas limitaciones a la hora de llevar a cabo los trabajos de restauración.

Leer más…

Ideas de decoración con el color Pantone 2017 Artículo Publicado el 11.01.2017 por Javi, 1 comentario

Pantone para este 2017 ha decidido dejar atrás los tonos pastel y nos propone un color muy vivo, el ‘greenery’ se sitúa entre el verde y el amarillo y destaca por su intensidad. Un color que presagia la primavera y que transmite la pasión por la Naturaleza. Veamos pues cómo podemos introducir este llamativo color en nuestra decoración.

Para destacar una pared nos quedará muy bien este ‘greenery’ tanto si es pintándola…

Leer más…

Propuestas para tener una ducha sin plato Artículo Publicado el 10.01.2017 por Javi, 1 comentario

Las duchas sin plato o a ras de suelo son una opción muy actual en el diseño de cuartos de baño. Al evitar la fragmentación del espacio se consigue que todo el baño tenga una continuidad que contribuye a crear sensación de amplitud. Vamos a ver qué opciones podemos encontrarnos, las hay diversas, en esta forma de duchas.

Veamos primero las duchas que tienen como separación del resto del cuarto de baño un panel de cristal. Es la mejor elección para espacios reducidos pues se cumple al completo lo que señalábamos anteriormente. Conseguimos que la mirada no tropiece con ningún obstáculo.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com