Decoración de interiores

Decoración al estilo retro Artículo Publicado el 07.05.2012 por Alex

Se denomina retro a una agrupación de estilos de decoración que combinan las décadas comprendidas entre los años cincuenta y los ochenta. Aunque en estos treinta años se han dado tendencias de naturalezas muy dispares no es del todo imposible aunar los elementos comunes o afines que pueden convertir un salón desfasado en una joya contemporánea de estilo retro.

Las paredes toman protagonismo:

En la sección papel para las paredes se explica ampliamente el protagonismo que el papel tuvo durante las décadas anteriores. En un tiempo en el que la clase media iba en aumento pero que aún no llegaba a consolidarse, el papel para las paredes las vestía de un modo muy particular consiguiendo que los pocos muebles de las habitaciones pareciesen llenar todo el espacio.

Las tendencias retro en materia de papel para las paredes están plagadas de infinidad de detalles aunque las estrellas indiscutibles son los colores cálidos como el rojo, los naranjas y amarillos que se combinan a la perfección. Las formas geométricas tales como círculos o rectángulos también resultaron muy populares en la década de los setenta y son el último grito en tendencias.

Decorar al estilo retro también se puede hacer colocando papel para las paredes en lugares estratégicos tales como columnas, la mitad de la habitación o, simplemente, en determinadas paredes. Esto se recomienda especialmente en el caso de que la casa en la que se quiera aplicar sea de unas  dimensiones pequeñas ya que el papel con tonos fuertes tiende a disminuir el tamaño visualmente.

Muebles al estilo retro o la casa de la abuela:

¿Quién no se ha encontrado qué cuando va a casa de su madre se encuentra con verdaderas antigüedades en materia de decoración? Las típicas sillas de metal y formas simples, mesitas a juego, igualmente, sencillas son ahora muy cotizadas en los negocios que venden muebles de estilo retro. Por ello, en un primer momento, se debe intentar encontrar todo lo posible sin necesidad de gastar dinero.

Uno de los accesorios que más impactan cuando se ve una imagen del estilo retro en el hogar es la presencia triunfal del clásico teléfono de dial. Da igual de qué color sea o qué forma específica tenga. Este elemento enriquecerá una sala de estar o una cocina siempre y cuando esté cuidado.

Modernidad y estilo retro en las nuevas tendencias para decorar:

Asimismo, existen accesorios de nueva creación que tampoco se pueden dejar de tener en cuenta por ello como ocurre con relojes del tipo del de la imagen siguiente. Este modelo impacta por la presencia de formas angulosas y un colorido que puede sentarle genial a una cocina sin ningún tipo de empapelado o un salón de tonos claros.

La decoración basada en los LPs – los clásicos vinilos – también está en alza pudiéndose encontrar en grandes almacenes cortinas y otros accesorios con estas imágenes evocadoras y marcadamente nostálgicas. Para aquellos que quieran conseguir que su sala de estar presente una imagen al más puro estilo retro existe la opción de recurrir a las tiendas de segunda mano en busca de vinilos – se pueden encontrar a unos 50 céntimos en almacenes como Cash Converter – para luego decorar con ellos la pared.

Fotos: redflamencos.org ; themerooms.blogspot.com.ar ; decorati0ns.net ; alldoing.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com