Decoración de interiores

Decora la pared con topetinas Artículo Publicado el 13.11.2009 por Libelula

Estás pensando en cambiar la decoración de tu cocina o de aquel rincón especial en el que realizas tus tareas diarias??? No sabes cómo hacerlo sin gastar mucho dinero y que sea algo original? Pues aquí te dejamos una idea.

Decora la pared con topetinas

Con la crisis económica actual debemos aprovechar al máximo nuestras habilidades y potenciar las ideas fáciles, rapidas y con poco dinero para mantener nuestro hogar siempre a la moda. Es por ello que hoy te presentamos una idea para decorar las paredes con topetinas.
Novedoso y muy fácil de hacer, anímete…será divertido!

Para hacer este tipo de decoración, es conveniente que pintes las paredes en las que vayas a hacerlo con un color de pintura llamativo en el que resalten las topetinas. Pero para elegir ese color primero debes elegir el color y los diseños de topetinas que vayas a comprar. Recién allí podrás decidir el color de tu pintura.
Para hacer esta decoración, entonces, necesitas tener a mano los siguientes materiales:

  1. Topetitas (también llamados topes de goma) en cantidad necesaria y colores necesarios.
  2. Pintura de pared ( la cantidad de pintura dependerá del superficie a pintar. Es aconsejable que no lo hagas en todas las paredes igual, sino sólo en la principal del ambiente o la que tú decidas resaltar. Si es una sola pared y no es muy grande con un litro estarás bien.)
  3. Lápiz.
  4. Regla.
  5. Pincel ancho.
Para empezar con esta decoración debes preparar la pared de la cocina o el lugar que vayas a redecorar. Para ello debes pintarla del color que hayas elegido o bien, si no vas a pintarla, debes limpiarla para poder adherir los topes de goma fácilmente.

Decora la pared con topetinas 1

Paso seguido, debes tomar el lápiz y la regla y realizar en la pared las marcas para ubicar una guarda de papel. Sobre ella ese molde debes realizar el diseño con las topetinas, para que decidas cómo vas a ubicar cada y de ellas y presentarlas para observar cómo quedan.

Decora la pared con topetinas 2

Cuando el diseño ya lo tengas listo, debes preparar las topetinas, quitándoles el papel que cubre el pegamento. Y a continuación debes proceder a pegar cada una de las topetinas respetando el diseño que ya habías trazado. Deberás repetir la secuencia del diseño tantas veces como sean necesarias hasta que termines la guarda completa de la pared.

Decora la pared con topetinas 3

Unos tips que dan los especialistas son que las topetinas puedes pintarlas con esmalte sintético para hacerlas combinar con la guarda que vayas a hacer y con el color de la pared. Sólo debes tener presente, que en ese caso, debes pintarlas antes de pegarlas en la pared.

Fuente: http://wiki.biensimple.com/pages/viewpage.action?pageId=80936961

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Pinturas ha escrito el 10.12.2009 a las 21:25

    Muy buen dato, lo haré a ver que tal resulta para salir de lo convencional

© 2017 Guía para Decorar