Decoración de interiores

Cortinas de cuentas para separar ambientes Artículo Publicado el 14.10.2013 por Paula

La separación de ambientes en una vivienda es, en términos generales, una tarea que corresponde a paredes, tabiques y puertas corredizas. Otra solución bastante común suele ser la de colocar biombos, por ello traemos esta propuesta, que quizá no sea una desconocida: separación de ambientes con cortinas de cuentas. Una oportunidad de diferenciar rincones de un modo decorativo y a la vez ligero, sin la pesadez de los muros de carga, dando a la vivienda un estilo diferente.

Cortinas de cuentas 1

La riqueza de esta propuesta se encuentra sobre todo en la variedad de cuentas que podemos encontrar, confeccionando cortinajes muy distintos y añadiendo nuevos colores e iluminaciones diversas a la habitación. Estamos ante una solución que favorece los ambientes recreando la belleza de algunas viviendas lujosas de otras épocas que ya usaban este recurso.

Cortinas de cuentas 2

Lo que sí es recomendable es que las cuentas que formen la cortina no sean muy pesadas o incluso que ésta no esté hecha con muchos “brazos”, para evitar que haga excesivo ruido al rozarla o chocar con ella, llegando incluso a resultar molesta. Unos cuantos hilos de cuentas serán suficientes, tampoco muy distanciados entre sí, y sobre todo que estén colocados en lugares que no impidan el paso.

Cortinas de cuentas 3
Cortinas de cuentas 4

Podemos ir variando además la altura de estas originales cortinas, una buena opción si las situamos sobre unas escaleras, o en un dormitorio, como si fueran el dosel de la cama. Pero, en cualquiera de sus variantes, estos preciosos separadores se convertirán en un foco de miradas y en una bella decoración al margen de las propuestas más estándares.

Cortinas de cuentas 5
Cortinas de cuentas 6

Fotos: beading.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com