Decoración de interiores

Consejos para la elección de un árbol de Navidad artificial Artículo Publicado el 11.12.2013 por Javi

Por unos u otros motivos los árboles artificiales elaborados con base plástica tienen un gran mercado y muchísima gente se decanta por ellos para preparar la decoración navideña de sus hogares. No vamos a plantearnos si son mejores o peores que los árboles naturales. Desde luego que cada cuál puede decantarse por unos u otros. En este artículo simplemente queremos daros algunos consejos cara a la adquisición de un nuevo árbol artificial para decorar vuestra casa.

consejos-para-la-adquisicion-de-un-arbol-de-navidad-artificial-01

Cuando adquirimos un árbol de Navidad artificial podemos elegir entre una gran oferta ¿en qué hemos de fijarnos a la hora de comprar el árbol? bien lo primero que debemos pensar es que la vida media de un árbol de Navidad artificial de una cierta calidad está situada en torno a los diez años. O sea que el árbol que compremos nos va a durar bastantes temporadas. Y como sabemos que el estilo decorativo va cambiando con el tiempo será interesante adquirir un árbol que nos permita cambiar su decoración fácilmente.

consejos-para-la-adquisicion-de-un-arbol-de-navidad-artificial-02

Esto viene a cuento por dos causas, hay árboles hiperrealistas que incorporan muchos detalles que reproducen los naturales como pueden ser piñas y bayas. Estos elementos pueden perturbar la decoración que luego vayamos a poner al árbol. El árbol de Navidad artificial debe ser la base sobre la que establezcamos nuestra decoración personal así que cuanto más neutro sea mejor. Respecto a los árboles que llevan incorporada la iluminación pues nada que decir, es una gran ventaja que nos ahorrará bastante tiempo, simplemente asegurarnos que el montaje de las luces está hecho en paralelo y no en serie pues así si se funde una bombilla las demás seguirán luciendo.

consejos-para-la-adquisicion-de-un-arbol-de-navidad-artificial-03

Otro importante factor a la hora de adquirir un árbol artificial es el tamaño, debe guardar una cierta proporción respecto al lugar donde lo vamos a instalar. Los árboles de Navidad artificiales se fabrican en dos materiales mayoritariamente PVC y PE o polietileno. La principal diferencia entre los dos materiales es el aspecto que proporcionan, los de PVC se ven claramente artificiales y los elaborados con polietileno remedan casi a la perfección el aspecto de un árbol natural.

Y por último el color, con los árboles artificiales podemos escoger diversos colores, verde natural, blancos, plateados, dorados y seguro que alguno más. Este aspecto entra, creo yo, dentro del gusto de cada persona y por tanto lo considero un factor totalmente personal.

Fotos: bhg.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com