Decoración de interiores

Cómo decorar estanterías Artículo Publicado el 16.11.2012 por Javi

Siempre solemos cometer el mismo pecado con las estanterías; instalamos una estantería en una habitación para tratar de organizarla y poder tener libros y demás objetos en orden, pero con el tiempo caemos en la saturación. La estantería acaba repleta de libros y objetos, puede ser práctico pero muchas veces queda horrible. Una estantería ordenada y con elementos decorativos más un poco de aire queda mucho mejor. Claro que el problema, fundamentalmente, es crear ese aire, ese vacío imprescindible para que la estantería sea atractiva. Os presentamos unos ejemplos de estanterías bellamente dispuestas, estanterías que ya han pasado de mero elemento organizador a objeto decorativo.

Aprende a decorar estanterias 1

Los accesorios que colocamos en los estantes no han de estar distribuidos de una forma simétrica, todos iguales, al contrario hemos de mezclar formas y tamaños. Hemos de tener en cuenta que los huecos de una estantería ya suelen ser iguales, si colocamos objetos del mismo tamaño y forma en cada estante no tenemos contraste y es muy monótono.

Aprende a decorar estanterias 2

Seguimos luchando con la simetría, alterne libros en horizontal y libros en posición vertical. Además procure escalonar los libros que dispone en posición vertical.

Aprende a decorar estanterias 3

Ante todo la estantería ha de presentar un aspecto sencillo, limpio y ordenado. Esta sería la premisa básica para que una estantería luzca bella y sea decorativa.

Aprende a decorar estanterias 4

También podemos usar algún truco para que nuestra estantería sea más bonita, pintar el fondo de la estantería es una buena estrategia para aumentar el efecto de contraste con los objetos que colocamos en ella.

Aprende a decorar estanterias 5

Apilar un gran número de revistas, en vez de libros, queda muy bien. Es muy decorativo y original.

Aprende a decorar estanterias 6

Aprende a decorar estanterias 7

Colocar marcos con fotografías o pequeñas obras de arte detrás de los libros u otros objetos decorativos situados en primer plano. Es una otra magnífica estrategia decorativa.

Fotos: bellemaison23.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Magali ha escrito el 17.11.2012 a las 02:34

    Quisiera saber si puedo usar una estantería para modular/biblioteca, alternando estantes con libros y cosas de la casa, como por ejemplo, tazas, vasos y cajas con fotos, por ejemplo.
    Y que sea el mueble principal del comedor.

  • admin ha escrito el 28.01.2013 a las 03:53

    Claro que sí Magali!

© 2012 www.guiaparadecorar.com