Decoración de interiores

Cómo decorar con libros Artículo Publicado el 14.05.2012 por Jorge

La lectura es uno de los grandes placeres de la vida para muchas personas. Cultura, arte y ciencia se unen de forma simple y al alcance de todos. Pero, por qué no decorar con ellos nuestros hogar???

Pues bien, hoy vamos a mostraros la función decorativa de los libros dentro de vuestro hogar.

Existen diversas formas en las que podemos guardar y almacenar los libros en nuestro hogar. Lo cierto es que con cualquiera de ellas podemos tener en cuenta la decoración del hogar y hacer de ellos nuestros aliados.
Podemos colocarlos en baldas, estanterías, sobre muebles o bien crear algún tipo de mueble o soporte con ellos.

En el caso de las baldas, algunos de esos gruesos libros que ya has leído y no tienes intención de volver a leer puedes convertirlos en perfectas baldas o estanterías recicladas para las paredes de tu hogar.
Solo tienes que unir las contraportadas de los ejemplares que hayas con los soportes metálicos en forma de ‘L’ y fijarlos luego sobre la pared.

Para las estanterías, el mero hecho de verlas repletas de libros da un aire familiar, acogedor y cálido que resulta de lo más decorativo. Puedes escogerlas de formas simples, originales, altas, bajas, anchas o estrechas. La multiplicidad de colores, formatos, tamaños y diseños combinados sobre la gran superficie de la pared hará que éstas tomen parte del protagonismo de la estancia.

También podemos colocarlos sobre las mesas de centro de la sala, sobre mesas de noche o bien armar con ellos mesas o soportes para los rincones de lectura o las oficinas en casa. Las posibilidades con ellas son muchas y la imaginación para crear con ellos no tiene límites.
Otro de los tips que puedes tener en cuenta, es ordenar tus libros por colores, tamaños, o bien autores o temáticas.

Así que ahora a la frase “el saber no ocupa lugar” también se le añade “y decora mi hogar”.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 14 de 05 de 2012 [..] [..]

  • martha luz ha escrito el 16.05.2012 a las 19:46

    Hola- Me encantan estas ideas de como ordenar los libros, pero esa lampara roja larga, que tiene vidrios en hojuelas rojos, es muy hermosa y le añade un toque de personalidad y distinción a la decoración. Me gustan las innovaciones sencillas.
    Saludos.

© 2012 www.guiaparadecorar.com