Decoración de interiores

Cómo crear rincones especiales para el relax Artículo Publicado el 21.03.2013 por Paula

Son muchos los factores que hacen que en una vivienda nos sintamos a gusto. El interiorismo no es sólo ocuparse de la distribución de los muebles dentro de una casa o de combinar colores, sino que va más allá: se trata de crear espacios donde las personas encuentren el confort y el equilibrio necesarios para vivir el día a día.

Rincones de descanso 01

Muchas personas tienden a decir “éste es mi lugar preferido de la casa”, refiriéndose a su espacio más personal del hogar, aquél en el que se sienten más seguros, inspirados y cómodos. Este espacio puede ser, desde un sofá o butaca, hasta un despacho, un dormitorio o una sala de estar. Es ese lugar en el que todos los problemas cotidianos se olvidan y nos damos un respiro para disfrutar del momento concreto sin pensar en las preocupaciones, para sentirnos bien. Estos son seis rincones espectaculares que hemos traído hoy para ti: rincones donde relajarse y divertirse en compañía o en soledad.

Rincones de descanso 02

Mucha luz: a veces para crear estos rincones especiales no es necesario una gran reforma decorativa, sino dar con los elementos adecuados que ayuden a construir esta parcela más íntima del hogar, más personal. Una ventana por la que se vea el paisaje y llene de luz el hogar es algo vital. Una mesa, una silla cómoda, un espacio personal para llevar nuestros asuntos o tomar una bebida tranquilamente, ver la tele, leer, escribir… son actividades que nos ponen de buen humor y, si hay luz, más aún, ya que el sol es el mayor foco de energía para los seres vivos.

Rodéate de pequeñas plantas: puedes aderezar este rincón especial con pequeñas plantas de interior o centros de mesa vegetales. Las plantas son vida y su presencia aporta vitalidad, compañía y belleza.

Rincones de descanso 03

Ante todo, comodidad: busca siempre la comodidad para tu rincón preferido de la vivienda. Cojines, materiales hechos para el descanso y donde puedas colocar las piernas cómodamente, por ejemplo. En cuanto al espacio, no lo sobrecargues: trata de que haya claridad en las paredes y pocos muebles.

Rincones de descanso 04

Colores que inspiren: decora con colores que te inspiren e inviten a la calma interior. Busca tonos blancos, tonos pastel o gamas suaves y sin estridencias. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, los colores en la vivienda producen efectos diferentes sobre la mente de las personas, ya que pueden llegar a despertar distintos estados de ánimo en nosotros, de forma inconsciente.

Rincones de descanso 05

Fotos: warmdeco.blogspot.com ; casadiez.elle.es ; ideasyestilosdeco.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar