Decoración de interiores

Claves feng shui en el dormitorio Artículo Publicado el 31.12.2011 por Esther

Descansar bien es muy importante: para rendir al día siguiente, para tener buena salud y mejor humor. Para ello es necesario tener un dormitorio adecuado, ordenado y en el que nos sintamos cómodos.

El Feng Sui, un sistema ancestral de estética de origen chino, nos puede dar las claves para un dormitorio armonioso, cómodo y perfecto para el descanso.

Lo primero a tener en cuenta es la posición de la cama. Se aconseja colocarla en la pared más alejada de la puerta de entrada al dormitorio. Además, es importante que la cama tenga un cabecero. El cabecero simboliza nuestra estabilidad.

Los espejos son otro elemento a cuidar en nuestro dormitorio: no tienen que estar enfocados a la cama. Se dice que un espejo tiene que estar colocado en el lugar que ofrezca un mejor reflejo de nosotros mismos. Esto puede ser junto o dentro del armario, o en un tocador.

Hay que evitar tener objetos que nos recuerden a nuestro trabajo o a tareas pendientes, por ejemplo facturas, ordenadores o incluso una bicicleta estática. Para crear un ambiente tranquilo es mejor colocar fotografías que nos traigan buenos recuerdos, unas flores o una planta junto a la ventana.

Los colores mas adecuados son los tonos pastel, evitando las gamas más frías. Y la luz natural ha de ser abundante.

Fotos: pensandoenbienestar.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com