Decoración de interiores

Animarse a decorar con el color negro Artículo Publicado el 23.01.2012 por Carlos

El color negro suele ser un perjudicado en los juicios de mucha gente, pues suele asociarse a un color tétrico y propio de gente oscura.

Decorar con el color negro - Foto nº 1

También se tiende a pensar que las casas de colores oscuros apagan la luz de la casa, hacen el ambiente oscuro y generan una visión de “poca vida”. Lo cierto es que es un color que no conviene utilizarlo en exceso en casas o pisos pequeños, con poca iluminación y muy recargadas de muebles. Debe utilizarse en su justa medida, cuidando cada detalle que se dé con él.

El color negro se puede utilizar en la totalidad de las estancias de la casa, únicamente está poco indicado en los cuartos infantiles. Se trata de un color más adecuado para adultos que sepan interpretarlo de un modo positivo, pero en el desarrollo de los niños puede generar sensaciones de angustia que es preferible evitar.

Combinándolo en accesorios, telas, pisos y algunos revestimientos el resultado puede ser sofisticado, con estilo y por demás original. Aquí os mostramos diferentes propuestas par a diversas estancias. Desde la cocina a la sala, pasando por las habitaciones y el baño.

Decorar con el color negro - Foto nº 2


Decorar con el color negro - Foto nº 3


Decorar con el color negro - Foto nº 4

También se debe tener en cuenta que si se usan colores negros o grises oscuros en paredes, suelos y demás partes de la casa, luego se debe hacer un buen juego de contrastes con colores blancos y claros para darle más vivacidad a la estancia.

Así que perded el miedo al color negro y toda su amplia gama de colores, y animaros a dar el paso a un nuevo tipo de decoración. Pero siempre acompañado de una buena iluminación.

Decorar con el color negro - Foto nº 5


Decorar con el color negro - Foto nº 6


Decorar con el color negro - Foto nº 7

Fotos: decorando-interiores.com ; ideascasas.com ; decorablog.com ; bricolajeydecoracion.cafeversatil.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com