Decoración de interiores

Tendencias In y Out para este otoño Artículo Publicado el 13.10.2017 por Javi

Como sabéis la moda es más variable que el mismo clima y aunque los profesionales manejan las previsiones con bastante habilidad no se trata de una ciencia exacta. Hoy queremos jugar un poco a magos y tratar de pronosticar qué se llevará y qué no este otoño. Aunque esto hay que tomarlo como lo que es, una pequeña boutade, pues en realidad lo principal es que algo te guste o no.

Bueno, vamos allá. Comenzaremos por cinco cosas que parece van a quedar Out este otoño, la primera son los interiores completamente blancos. No es algo nuevo y se viene pronosticando su muerte desde hace algún tiempo. La verdad es que cada vez el color está tomando más presencia en la decoración de interiores.

El estampado tipo mármol ha llegado a hacerse omnipresente y parece que también va a quedar fuera de combate este año. En su lugar parece que tomarán más relevancia los materiales terrosos como la madera, la arcilla y el metal en acabados desgastados .

También cae en desgracia el acabado en cobre brillante. Pero no los lavabos y accesorios de verdadero cobre, estos se mantienen, sino los falsos acabados en color cobre. Parece que ahora se va a imponer el latón en su lugar.

También caen en el lado Out los conjuntos de muebles tipo sofá con sillón y otomana a juego. Sube el mestizaje, la combinación y mezcla de muebles diversos para crear una decoración armoniosa pero con mucho carácter. Suben y mucho los muebles estilo años 50 del siglo pasado.

En la ropa de cama parece que la sobriedad queda declarada Out. Sábanas, edredones y mantas de color blanco o tonos neutros quedan descartados y el color entra con fuerza en el dormitorio.

Pues bien, dejemos el pasado y miremos al futuro. Lo In serán colores como el verde o más bien verdes sobre todo para los armarios de cocina como estos que vemos aquí.

Antes tener tele en el dormitorio era lo más pero en estos tiempos que vivimos, hiperconectados a redes sociales y demás necesitamos un espacio para desconectar. Se llevan las habitaciones naturales donde poder, sencillamente, descansar y desconectar de tanta comunicación. Una cortina o un dosel que aumenten esta sensación de aislamiento nos irá muy bien.

El terciopelo es un tejido que vuelve a ponerse de actualidad. Es cálido, suave y elegante. Un sillón de terciopelo o unos simples almohadones serán una buena baza para decorar nuestro living.

Como vemos se llevan las texturas para dar naturalidad a la decoración. Tejidos, cestas de mimbre y demás objetos similares son nuestros aliados para una decoración actual.

El rosa suave o rosa maquillaje entra con fuerza en la paleta de color de este otoño. Perfecto para dar una nota de color en un ambiente neutro con calidez y suavidad.

Si no puedes cambiar los revestimientos de suelos y paredes no es problema. Ahora hay una gran variedad de papeles pintados y vinilos adhesivos que te permiten transformar una estancia por muy poco. Una tendencia más para esta temporada, los falsos acabados.

Como decíamos al principio el cobre cae pero sube el latón. Para dar un toque de brillo a cualquier ambiente busca ahora objetos en este acabado.

Mantas, cobertores y edredones de punto grueso, a ser posible artesanal, se imponen sobre los edredones y demás complementos de cama industriales. Aportarán naturalidad y carácter a tu dormitorio.

Como contrapunto a la pérdida de interés de los interiores blancos nos pasamos ahora al otro extremo y se imponen las pinturas en colores oscuros.

Siguiendo con el tema de la ropa de cama, se imponen los acabados ricos y elaborados en contraposición a la anterior albura imperante.

También retornan las baldosas de barro cocido o terracota. Ideales en un ambiente rústico como el que vemos arriba. Calidez y naturalidad son las cualidades que resaltan en estas nuevas tendencias.

También como contraposición a esos blancos techos a los que estamos acostumbrados, tanto que ni les prestamos atención, las nuevas tendencias quieren darles protagonismo. Para ello se echa mano de molduras, azulejos, madera y colores impactantes.

Un mueble puede ser mucho más que un elemento útil. Puede ser una auténtica escultura como este aparador riquísimo repleto de incrustaciones de hueso. Este otoño no puedes dejar de incluir un mueble elaborado y original en tu decoración.

La grifería en color negro mate es la tendencia para decorar cocinas y cuartos de baño esta temporada.

Alargar la temporada de disfrute de tu sala de estar de exterior es otra interesante tendencia. Equípala con los textiles y complementos necesarios para disfrutar de ella también durante el otoño y, al menos, parte del invierno.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar