Las ventajas de los tendederos eléctricos Artículo Publicado el 03.02.2021 por Libelula
La inestabilidad meteorológica hace difícil secar la ropa al aire durante los meses de invierno. Por ello, la mejor solución es utilizar tendederos eléctricos
El inicio del 2021 ha venido cargado de inestabilidad meteorológica y unas temperaturas que han llegado a mínimos históricos en España. Una situación que ha puesto a la mayoría de las familias en una situación complicada a la hora de hacer algo tan sencillo como secar la ropa. La imposibilidad de hacerlo en tiempo y forma debido a las bajas temperaturas ha llevado a más de uno a tener que volver a echar la ropa a la lavadora por la humedad acumulada.
¿Cómo podemos hacer frente a estas adversidades? Para secar la ropa con garantías y sin tener que ponerla en el exterior, la mejor opción son los tendederos eléctricos. De este modo, podemos continuar secando la ropa en casa sin tener que acudir a una empresa especializada o comprar una secadora, algo que para muchos es imposible debido a su coste y, sobre todo, al espacio que ocupa.
Para los que estén interesados en comprar un tendedero vamos a ver cuáles son algunas de las ventajas que ofrecen frente a otro tipo de soluciones como las secadoras:
- Un precio más económico. En líneas generales, los tendederos son mucho más baratos que las secadoras. De hecho, pueden encontrarse modelos desde 40 euros y, en función de su sofisticación, pueden elevarse hasta los 380 euros. Sin embargo, los más comunes tienen un coste inferior a los 100 euros.
- Ocupan poco espacio. Al contrario que las secadoras, los tendederos eléctricos ocupan poco espacio y pueden guardarse cuando no se utilizan. Por ello, son un excelente recurso para aquellas casas más pequeñas en las que ya no sea posible añadir o encontrar un hueco para una secadora.
- Eficientes energéticamente. Los últimos y más modernos tendederos eléctricos son eficientes energéticamente y consumen poca energía, por lo que generan menos gasto económico que las secadoras.
- Flexibilidad. Al contrario que las secadoras, los tendederos eléctricos pueden moverse y se pueden ubicar en cualquier habitación de la casa. Además, pueden ser de diferentes estilos como son los verticales o los que se cuelgan del techo, unas tipologías que son más adaptables a cualquier tipo de vivienda.
Estas son cuatro de las ventajas que tienen los tendederos eléctricos a la hora de poder secar la ropa en el interior de casa y que son una elección perfecta para quienes viven en casas pequeñas y sin espacio para una secadora. Pero también tiene otro punto a su favor. Vamos con él.
Capacidad de carga de los tendederos eléctricos
Otra de las dudas más frecuentes entre los interesados en comprar un tendedero eléctrico es la relacionada con su capacidad de carga. Al respecto, hay que indicar que ésta dependerá del modelo pero la capacidad suele ir desde los 10 kilogramos de ropa hasta los 35 kilos que soportan los modelos más sofisticados y que cuelgan del techo. La capacidad de las secadoras, por comparar suele oscilar entre los 6 y los 9 kilos de ropa.
Para que el lector tenga más clara la idea que supone la capacidad de carga, los modelos que soportan una carga de hasta 7 kilos suelen ser idóneos para hogares donde viven dos o tres personas, mientras que los que superan los 8 kilos de carga ya suelen estar pensados para familias de unas cuatro personas.
Desde el pasado mes de diciembre, las ventas de tendederos en España se ha disparado, lo que ha llevado a que los fabricantes ofrezcan importantes descuentos en ellos y, de hecho, el tendedero se convirtió en Amazon en uno de los productos con un mayor descuento.