Decoración de interiores

Decora con los mejores consejos de decoradores de interiores Artículo Publicado el 03.04.2018 por Libelula

De vez en cuando, pensamos en qué podríamos hacer para modernizar nuestra casa y darle otra sofisticación y encanto. A pesar de que te hayas leído todas las revistas y buscado todo acerca de la decoración, a veces simplemente no sabes cómo aplicar correctamente estas ideas de diseño en tu propio hogar. Pero no temas porque para ayudar a todos los que buscan una decoración para el hogar más atractiva, los profesionales del diseño de interior te darán algunos consejos importantes.

El diseño de interiores requiere un conocimiento que se renueva con el paso de los años y, con cada nueva temporada, aparecen nuevas tendencias de decoración que se deben seguir para garantizar que el interior de su hogar se mantenga bello y elegante. El mercado siempre trae innovaciones, nuevos conceptos e incluso experimentos con diferentes estilos, proporcionando siempre belleza y estilo para cualquier proyecto de diseño de interiores.
A continuación, decora tu casa gracias a estos consejos profesionales de decoración de interiores para que tu hogar sea el espacio al que siempre quieras volver después del trabajo y en el que te sientas como si estuvieras en el paraíso.

Aplica colores neutros o claros a las paredes

Las paredes neutrales o de colores claros brindan la mayor flexibilidad a la hora de decorar, lo que te permitirá cambiar fácilmente todo el mobiliario interior. En el caso que tengas dos habitaciones pequeñas una al lado de la otra, pintarlas con el mismo color neutral hará que parezcan más grandes. Echa un vistazo a un color de pintura y baje uno o dos tonos para conseguir una leve variación del color para hacerlo más neutro y flexible.

Tirar tabiques para crear espacios diáfanos

Actualmente las viviendas tienden a ser más pequeñas y si puedes aprovechar algunos metros, mucho mejor. Una forma de sacar el máximo provecho al espacio de tu hogar es tirar los tabiques que separan las habitaciones, convirtiéndolas en un único espacio. De esta forma, conseguirás más espacio que antes era destinado a zonas de circulación y pasillos de la vivienda.

Lo primero que se debe hacer es analizar los planos de la vivienda para conocer donde se encuentran los muros de carga y los pilares principales del edificio que son los elementos que no pueden modificarse.

Por lo tanto, ten en cuenta que es importante la intervención de un experto que pueda echar un vistazo a los planos y corrobore que el tabique que se quiere tirar no es esencial para mantener la estructura del edificio.

Cambiar ventanas para dejar pasar más luz natural

La luz natural sigue siendo la protagonista en las viviendas actuales, para poder aprovecharla en las últimas temporadas se han ampliado el tamaño de las ventanas, dando lugar a una tendencia de instalar ventanas grandes que permiten atraer más luz natural al interior.

Lo importante es que elijas un material que permita un aislamiento perfecto, tanto térmico como acústico.

Dale una nueva vida a tus muebles antiguos

La restauración de muebles antiguos está muy de moda en la actualidad. La conciencia ecológica y el ahorro han empujado a muchos a querer renovar sus muebles para darle una nueva vida y aprovecharlos más tiempo aún.

¿Tienes elementos decorativos antiguos? Reinvéntalos con pintura en aerosol y kits de DIY o “hazlo tú mismo” de bajo coste. Por ejemplo, una araña de bronce de los años ochenta puede renovarse con una capa rápida de bronce martillado o pintura en aerosol de raso y níquel. Incluso a las cocinas obsoletas se les puede dar varias capas de pintura blanca y colocar electrodomésticos nuevos. Y si pensabas que no había esperanza para las encimeras antiguas de Formica, estás equivocado, porque con los productos de revestimiento de bricolaje que imitan a la piedra, conseguirás que el mostrador más feo de los años setenta parezca original y bonito.

Cuida la iluminación de tu hogar

Cada habitación debe tener tres tipos de iluminación: ambiental, que proporciona una iluminación general y, a menudo, proviene de los accesorios del techo; de tarea, que a menudo se encuentra en una cocina de isla o en un rincón de lectura; y de acento, que es más decorativo, por ejemplo, las que se dedican a destacar una obra de arte. Un truco visual que puede ayudarte a mejorar la iluminación de tu hogar es usar luces hacia arriba.  Colocar una lámpara de piel largo en la esquina arrojará un resplandor de luz en el techo, haciendo que la habitación parezca más grande.

Aunque un trabajo más efectivo sería crear nuevas tomas para adaptar los tipos de iluminación por todas las estancias de tu vivienda. Contrata a un electricista profesional que pueda ayudarte en esta tarea e instale nuevas tomas de luz para iluminar tu hogar y dale una nueva vida.

Decora tu casa y realiza todos estos cambios y adaptar darle un nuevo aire a tu hogar con la ayuda de un profesional de la decoración. Normalmente, el precio medio oscila entre los 300€ y los 500€ para decorar tu hogar, eso sí, dependerá del tamaño de la superficie que quieras decorar y de las horas empleadas para el trabajo.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar