Decoración de interiores

Una cocina escandinava con aires de bistró francés Artículo Publicado el 15.01.2013 por Javi

Esta cocina de color blanco, faltaría menos viniendo la propuesta de los países nórdicos, es lo que para ellos es una recreación de un bistró francés. Con sus elementos industriales y retro esta cocina es una propuesta moderna que nos llega del país origen del estilo escandinavo, Suecia.

Cocina de estilo escandinavo 1

Aparte del blanco inmaculado de los muebles, el efecto bistró suponemos que lo crean la suma de elementos industriales que pueden recordar una cocina profesional y los muebles vintage que aportan tal vez la parte más canalla de los antiguos bistrós franceses. Y sin olvidarnos de la encimera y el frente de trabajo recubiertos con mármol blanco. También la mesa, preciosa por cierto, tiene el sobre en mármol del mismo estilo.

Cocina de estilo escandinavo 2

El mueble industrial en acero situado junto al frigorífico también en acero infunden a la cocina ese aire industrial tan actual hoy día en la decoración. Lo mismo ocurre con el grill o calientaplatos situado en la parte superior y qué decir de los pequeños detalles, esa lata industrial de aceite de oliva. Un encanto.

Cocina de estilo escandinavo 3

Cocina de estilo escandinavo 4

El toque imprescindible para darle el aire de bistró francés lo aportan los representantes del diseño industrial francés de principios del siglo XX, los taburetes Tolix, en esta ocasión elaborados en acero inoxidable para seguir la pauta general de la cocina. Imprescindible en todo diseño nórdico, el suelo en madera, también pintado en blanco.

Cocina de estilo escandinavo 5

Cocina de estilo escandinavo 6

Los dos muebles vintage, el del frente de la cocina y el aparador  complementan el toque retro de la decoración. La mesa de mármol con esa fina estructura metálica en blanco da la réplica adecuada a los taburetes Tolix. Un diseño de cocina escandinavo con un aire francés, industrial y vintage, todo un compendio de tendencias.

Fotos: skonahem.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com