Decoración de interiores

Un cuarto de baño al fondo de la habitación Artículo Publicado el 29.07.2013 por Javi

Este curioso, original e innovador cuarto de baño se encuentra en una de las habitaciones de una casa de tres alturas, la Haus W, obra de Ian Shaw Architekten. Este estudio de arquitectura que trabaja tanto en Frankfurt como en Londres ha realizado importantes construcciones tanto privadas como públicas en distintos lugares de Gran Bretaña y Alemania.

Baño al fondo de la habitación 1

En concreto la Haus W es una construcción realizada a base de paralelípedos donde los volúmenes y la luz juegan un papel predominante. La pureza de las líneas, casi monacales, se ve reforzada por el juego de luces y sombras generadas por las distintas aberturas al exterior que posee la casa.

Baño al fondo de la habitación 2

En esta habitación, completamente abierta a exterior por uno de sus lados se ha instalado al fondo el cuarto de baño, blanco y separado tan solo por un panel de cristal. Cuenta con una gran claraboya que aporta luminosidad al espacio y permite que la habitación sea un espacio vivo con el paso del sol.

Baño al fondo de la habitación 3

Todo un lujo poder ducharse o asearse en este baño bajo la luz del sol o bañado por la suave luz de las estrellas. Un espacio simple y sencillo, puro y sin complicaciones.

Baño al fondo de la habitación 4
Baño al fondo de la habitación 5

El estudio Ian Shaw Architekten suele decantarse siempre por la sencillez de las líneas rectas y sus creaciones tienen en cuenta principalmente las líneas rectas y los volúmenes. Esta habitación es un ejemplo característico de su arquitectura. El contraste dramático de las luces y sombras que se crean a partir de la gran claraboya del cuarto de baño da un carácter especial a la construcción.

Baño al fondo de la habitación 6

Las vistas desde la habitación son panorámicas, la pared exterior es toda ella de cristal y permite una visión clara del paisaje. La Haus W es un buen ejemplo de lo que la arquitectura actual puede ofrecernos.

Fotos:  archinect.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com