Decoración de interiores

Tips para elegir los mejores muebles (Parte II) Artículo Publicado el 17.08.2008 por Libelula

En esta segunda parte hablaremos de los tres tips faltantes del post anterior referido a elección de los muebles.

Los tips faltantes son:

  • Selección de muebles pieza por pieza
  • Evaluación de las características de los muebles de madera
  • Características de los muebles tapizados



5- Selección de muebles pieza por pieza

Cada mueble tiene un objetivo funcional o decorativo. Debes conocer qué características debes considerar cuando compras el mobiliario común de la casa.
5.1: Sofás: escoger un sofá basado en los estilos que te gustan. Puedes escoger un sofá de una sola pieza
o de secciones que incluya dos o más piezas.
5.2: Brazos del sofá: considera el estilo y la altura de los brazos del sofá. Pueden ser sin brazos, enrolados o curvos. Elige uno con brazos inferiores, acolchados y enrolados si quieres holgazanear en tu sofá.
5.3: Tela del sofá: decide si quieres patas tapizadas, bordeadas o descubiertas, si quieres que tu sofá sea tapizado o con fundas removibles.
5.4: Juego de comedor: Los juegos de comedor vienen en formas y tamaños para ajustarse a tus necesidades de entretenimiento. Las mesas de comedor rectangulares tradicionales y las mesas de comedor redondas tienen una apariencia clásica y pueden incluir hojas desplegables para más asientos. Las mesas redondas ofrecen un mejor flujo conversacional. Acuérdate de conseguir sillas de comedor que quepan debajo de la mesa. Elige sillas todas-de madera clásicas, sillas tapizadas elegantes o sillas con almohadillas cómodas. Reserva butacas más grandes para las cabeceras de tu mesa.
5.5: Sillas: Desde sillas profundas y suaves para descansar hasta sillas más formales perfectas para socializar.
5.5.1: Sillas tapizadas: las sillas tapizadas con asientos firmes o derechos proporcionan un buen apoyo para leer o socializar.
5.5.2: Sillas ocasionales: las sillas ocasionales decorativas tienen una escala más pequeña que las piezas tapizadas. Busca uniones limpias, lisas con un mínimo de clavos y tornillos. La mayoría de las sillas ocasionales son europeas de origen o inspiradas en el diseño (francés o italiano) del siglo XVIII.
5.5.3: Sillones: compra sillones por comodidad y espíritu práctico. Recuerda que algunos sillones requieren espacio atrás para desplegarse totalmente. Los modelos más nuevos conocidos como loungers o ahorradores de pared.
5.6: Muebles para almacenaje: Consigue más espacio de almacenaje para tu ropa, archivos, discos, chucherías y más.
5.7: Armarios: los armarios elegantes y versátiles pueden guardar una TV, la colección de CDs, incluirse en tu estudio o darte espacio de armario adicional. Si el armario no funciona en tu espacio familiar, añade una barra colgante e intenta en tu dormitorio.
5.8: Tocadores: los tocadores, también llamados cómodas, funcionan en el dormitorio para guardar de todo, desde calcetines hasta suéteres. También puedes usarlo en tu recepción de entrada para guardar llaves, dinero y otros artículos. Si te enamoras de un tocador en particular, pero no eres un apasionado por las bisagras, solamente ajústalo a tu gusto.
5.9: Escritorios: los escritorios pueden satisfacer una necesidad decorativa, servir un objetivo funcional o ambas cosas. Por ejemplo, los escritorios de tapa corrediza tienen una apariencia estéticamente agradable y guardan tus papeles y archivos. Compra un escritorio modular en un color no reflexivo para trabajos serios. Este deberá tener al menos un orificio para pasar los cables de la computadora y del teléfono. Considera cuánto espacio de almacenaje quieres que tu escritorio te proporcione mirando las dimensiones de los cajones.
5.10: Muebles de dormitorio: Cuando busques muebles de dormitorio, considera el tamaño de tu habitación, sobre todo si necesitas una cama. Los futones, sofá camas y literas ahorran espacio, pero las camas de tamaño natural, las camas extra grandes y las camas gigantes ocupan más espacio. Compra un juego de dormitorio completo si quieres una cama y el tocador haciendo juego. Piensa en añadir una pieza única, como un tocador.

6- Evaluación de las características de los muebles de madera

El mobiliario de madera, se quedará en tu casa durante mucho tiempo y hasta puede ser transmitido de generación en generación. Cuando compres muebles de madera como armarios, aparadores, tocadores, mesas, escritorios y estantes busca construcción, materiales y acabado de calidad.
Busca madera de calidad: La madera viene en dos variedades: madera dura y madera blanda.
La madera dura: son fuertes y resistentes a las abolladuras incluyen al cerezo, arce, roble, teca, nogal y caoba. Por lo general, los muebles más caros están hechos de madera dura fina.
La madera blanda: encontrarás muebles menos caros hechos de madera blanda como el cedro, ciprés, abeto y pino.
Algunos muebles pueden usar una combinación de diferentes maderas duras y blandas.
Evalúa la construcción de muebles de madera: Los fabricantes construyen muebles usando varias técnicas diferentes.
La madera sólida: los muebles de madera sólida tienen muchos detalles en madera. La veta de la madera va a través del núcleo.
Chapas de madera: las chapas son capas finas de maderas decorativas de alta calidad pegadas a maderas sólidas inferiores, contrachapadas o tablas de partículas. Las verás en muebles de todos los precios, incluyendo muebles de calidad fina.
Láminas de madera: las láminas son superficies de imitación de madera dura aplicadas a un producto
compuesto de madera como una tabla de partícula. Las láminas económicas no tienen ninguna talladura o
detalles, tienen un aspecto simple.
Mira también la construcción de las uniones de los muebles. Las técnicas de montaje de uniones como la sincronización y espigación por lo general tienen una construcción superior.
Busca un buen acabado: los acabados pueden proporcionar colores uniformes y dar protección a tus muebles contra el calor, la sequedad y la humedad. Un buen acabado hace que un mueble de madera sea aún más atractivo y determina cuánto cuidado requerirá a largo plazo. Cuanto mejor sea el acabado, más durará el mueble y mantendrá su aspecto. Escoge muebles de descanso acabados para espacios de alta actividad. Los acabados desbastados y rústicos ocultan fácilmente las huellas y rasguños. Para reparar rasguños en muebles de madera sólida, lija los defectos y renueva el acabado de la superficie con un kit de retoque. Simplemente renueva el acabado de los muebles chapeados o laminados.

7- Características de los mubles tapizados

Los muebles tapizados tienen cuatro componentes clave -los marcos, los resortes, el relleno y la tela- que determinan la comodidad y la durabilidad. Observa cada componente para hacer una compra inteligente.
Marcos de muebles tapizados: Los marcos de madera dura secados en hornos, hechos de roble o arce y unidos con pasadores tienen una construcción sólida. Ofrecen durabilidad y una vida más larga para tu pieza de mueble tapizada. También encontrarás marcos de calidad construidos en acero, plástico o tablas laminadas.
Resortes de muebles tapizados: Los resortes le dan a los sofás, sillones y sillas de amor su confort. Hay
dos tipos de sistemas de resortes: resortes de ocho entradas, atados a mano y resortes sinuosos.
Resortes atados a mano: los resortes atados a mano que se usan en piezas de calidad, nunca ” tocan fondo”.
Resortes sinuosos: los resortes sinuosos cuestan menos que los resortes atados a mano y proporcionan un asiento más suave. En general la comodidad y la durabilidad dependen de la cantidad y la calidad de los resortes.
Rellenos de los muebles tapizados: El relleno alrededor de un marco de mueble previene el desgaste de la tela y asegura la comodidad. Los fabricantes comúnmente usan el algodón o polydacron. Los materiales usados en cojines de asiento también juegan una parte importante en la comodidad y la apariencia de un mueble. Las piezas de calidad a veces usan una combinación de pelusa y plumas envueltas alrededor del núcleo de espuma para proporcionar apoyo, permitiendo a los usuarios instalarse en un sofá, silla de amor o silla, cómodamente.
Elige la tela de los muebles: Escoge la tela de los muebles basándote en cuánto planeas usarlos, cuánto tiempo planeas mantenerlo y en el estilo. Las telas tejidas ajustadamente, hechas de fibras duraderas tienden a verse mejor. Las telas duraderas sintéticas como el nylon, el polipropileno y las fibras naturales como la sarga de algodón, terciopelo, dril y felpilla son buenas opciones para las casas activas. Las telas más delicadas y elaboradas como satenes, damascos y brocados son una buena opción para piezas de muebles decorativos.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar