Decoración de interiores

Decorando con espejos Artículo Publicado el 06.08.2008 por Libelula

Los espejos son piezas claves en la decoración de la casa, ya que ofrecen una sensación de continuidad, amplitud y profundidad. También dan mayor luminosidad al ambiente en que están colocados.

Así como los espejos, existen otros objetos decorativos presentes en cualquier hogar, como son las flores, los cuadros, las velas, las lámparas, las alfombras. Decorar con espejos es una idea fácil y muy original, sólo hay que encotrarle el lugar más adecuado teniendo en cuenta la estancia de que se trate. Antes de colocarlos en un ambiente determinado, debes probar diferentes sitios y elegir el mejor.


Como los espejos tienen la capacidad de ampliar espacios, colocarlos en habitaciones reducidas puede llegar a duplicarte visualmente su tamaño. Puedes ponerlos en las paredes, pero siempre es preferible que coloques aquellos que no tengan marco, o que si lo poseen no sea muy notorio.
Otra de las cosas que se debe tener en cuenta al momento de colocar un espejo es no hacerlo frente a una pared que no esté decorada con algo ya que de esa forma te dará una sensación de vacío y frialdad.
Si los colocas frente a la puerta de entrada de una habitación u otra estancia de la casa que tenga poca porfundidad, lograrás dar esa sensacion de más espacio que decíamos con anterioridad, ya que al abrir la puerta de la estancia quedará reflejada en éste.

Como los espejos dan luminosidad a los ambientes, si son colocados en alguna habitación o pasillo donde la luz se refleje directamente sobre ellos, obtendrás una multiplicación en la iluminación de dicho ambiente. Por otro lado, si son colocados frente a una ventana, se trasladará el paisaje exterior al interior del lugar, logrando luz natural y agradable y una sensación que relajará.
Otra opción para decorar con espejos, es colocarlos dentro de vitrinas o estanterías, hará que los objetos adquieran mayor relieve y los elementos del interior se aprecien en tres dimensiones.
Cuando hablamos de espejos, no siempre tenemos que pensar en espejos para colgar ya que también existen espejos de pie. Asimismo, no tienen que ser todos rectangulares, cuadrados u ovalados. Podemos pedir que los corten en diferentes formas y tamaños como también jugar con tipo de marco que se les colocará. Dependiendo de la estancia en la que serán colocados y del estilo de la decoración, será el modelo elejido como el marco que se le coloque.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la tonalidad de los espejos. Existen tres colores diferentes: claro, bronce y gris. El borde biselado da elegancia y formalidad, mientras que el borde pulido es más moderno.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (74)

© 2017 Guía para Decorar