Decoración de interiores

Tips básicos para la decoración de habitaciones infantiles Artículo Publicado el 09.04.2012 por Carlos

Las habitaciones infantiles ofrecen una gama de posibilidades casi infinitas para decorar. Pero para decorar adecuadamente las estancias de los niños hay que tener en cuenta que no es una tarea sencilla,  ya que los niños tienen necesidades y requisitos que deben ser cubiertos correctamente.

Como es claro el mobiliario a comprar depende de las necesidades y gustos de nuestros pequeños.

Hay una serie de elementos que son básicos e imprescindibles en cualquier habitación infantil:

  • La cama es claramente la gran protagonista de la decoración de cualquier dormitorio y, en el caso de los dormitorios infantiles, no iba a ser menos. Por lo que debes cuidar la estética según el gusto de los niños. En este caso hay que tener en cuenta no sólo la comodidad  para asegurar un correcto descanso y formación del niño/a, sino también el tamaño adecuado, de manera que ofrezca también una seguridad mínima para evitar accidentes.
  • El armario  es otro elemento fundamental para ordenar las propiedades del niño y, a pesar de que sus prendas y complementos son bastante más pequeños, es normal que pro regalos tengan cientos de ropa y juguetes, por lo que contar con un espacio de almacenaje adecuado es fundamental.
  • Los accesorios decorativos, colores, y diseños deben ser siempre acordes al gusto de los pequeños. Nunca podemos dejar de lado sus gustos, puesto que nunca se sentirán en su propio espacio sino los respetamos.
  • La iluminación siempre es importante, tanto la natural como la eléctrica que planifiquemos para el espacio.
  • Si podemos generar en la decorar algún contacto con la naturaleza será mejor.
  • Nunca olvidemos planificar la decoración tratando de tener en cuenta el crecimiento de nuestros pequeños.

Cuando tengas listas estas ideas tendrás una perfecta habitación que cubrirá a la perfección las necesidades de vuestros hijos.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com