Decoración de interiores

Tienda de ropa con decoración gráfica Artículo Publicado el 09.06.2013 por Javi

Esta tienda de ropa diseñada por el arquitecto y diseñador Luigi Valente se encuentra en Venafro, Italia. La decoración se basa en el cemento pulido que recubre el suelo y las paredes. Y una serie de líneas gráficas formadas por los tubos de neón que cortan e iluminan el techo. Los soportes blancos dispuestos en la pared de hormigón se confunden con los fluorescentes del techo, marcan de manera muy gráfica la distribución de la ropa.

Tienda de ropa con diseño industrial 1

Se trata de un espacio limpio, de clara reminiscencia industrial. Suelos y paredes elaborados en microcemento y cemento pulido son una tendencia muy actual. En este caso son un buen escaparate para la ropa moderna e informal que se vende en esta tienda. La palabra escrita, generalmente usando vinilos, son otra tendencia que encaja perfectamente en este ambiente.

Tienda de ropa con diseño industrial 2
Tienda de ropa con diseño industrial 3

Las grandes estanterías, con cubículos de gran tamaño y profusamente iluminados, crean unos nichos muy atractivos donde las piezas de ropa resaltan sobremanera. Líneas rectas que nos conducen y acompañan desde la entrada misma de la tienda. Un espacio que parece un ambiente en blanco y negro, tan vintage que todavía no hay lugar para el color.

Tienda de ropa con diseño industrial 4
Tienda de ropa con diseño industrial 5

La combinación de materiales tales como el cemento pulido y los tubos de neón se pueden trasladar a otros ambientes, incluso una casa moderna quedaría estupendamente con algo parecido a la decoración de esta tienda. Los estantes iluminados a modo de ventanas por donde entra el sol a raudales también es una buena idea que se podría aplicar en una casa. También las paredes y el suelo en el mismo color para crear un ambiente contínuo, uniformado, sobre el que pintar con los complementos de decoración es una idea trasladable a otras circunstancias.

Tienda de ropa con diseño industrial 6
Tienda de ropa con diseño industrial 7

Fotos: conseilsdeco.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com