Decoración de interiores

Suelos transparentes, ¿sí o no? Artículo Publicado el 28.01.2013 por Javi

Los suelos transparentes se suelen usar para dar un aspecto más espacioso y abierto a la casa. Ellos permiten que la luz pase desde una habitación a otra y crean un cierto aire de ligereza. Las escaleras de vidrio también pueden ser un punto focal muy interesante en una casa. Los nuevos materiales usados en la construcción y diseño de las viviendas nos dejan en ocasiones con la duda sobre su carácter práctico. Está claro que siempre se han usado ladrillos de vidrio para tratar de iluminar partes de la casa excesivamente oscuras, estos suelos en realidad tratan de lo mismo, sólo que como ahora hay nuevos materiales se pueden cubrir las necesidades de otra manera.

Suelos transparentes 1

Estos suelos realizados con paneles de vidrio o de algún material plástico transparente dan opción a crear espacios diferentes pero unidos por la vista. A algunas personas les parece excitante pisar un suelo transparente y en cambio a otras les supone un verdadero suplicio. Es por tanto una opción muy personal usar este tipo de suelos. Otro de los fantásticos recursos decorativos que permiten estos suelos es jugar con la iluminación de las habitaciones, ya que aunque estés situado en una, en realidad ves las dos.

Suelos transparentes 2

Otro de los grandes recursos que permiten tratar los paneles transparentes en el suelo es el agua. Un suelo transparente sobre un estanque de agua o un curso de agua corriente es una sensación maravillosa e imposible de reproducir. Los suelos transparentes se vienen utilizando desde hace tiempo en espacios públicos y ahora quieren entrar al hogar. ¡De nosotros depende!

Fotos: interiorholic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com