Decoración de interiores

Reutilizar cajones como decoración Artículo Publicado el 16.10.2013 por Paula

En ocasiones, cuando los muebles envejecen o se pasan de moda, acaban convirtiéndose en un trasto más dentro del hogar. Pero si quieres que el tiempo de vida útil de estos enseres continúe, no hay nada mejor como el reciclaje. Imagínate la de cosas que se pueden hacer con viejas sillas, armarios, mesas… Nada más lejos, te proponemos algunas magníficas opciones que puedes hacer con los cajones de cualquier armario o mesita antigua.

Usando cajones en la decoración 1

Darles una nueva capa de pintura o de barniz es una de las primeras opciones para que estos cajones se transformen en otro objeto lleno de utilidad. Pero también se pueden mantener con su aspecto actual y hacerlos pasar por muebles vintage. Una buena idea para esos rincones donde siempre hace falta una mesa auxiliar, para colocar el teléfono, unos libros o revistas, o un jarrón con flores. También en la cocina puedes idear nuevos usos para estas cajoneras: estantes, recipientes, armaritos, soportes para los cubiertos…

Usando cajones en la decoración 2
Usando cajones en la decoración 3
Usando cajones en la decoración 5

En la habitación, colocados de tal manera que se asemejen a una estantería, puedes improvisar un lugar especial para colocar tus libros, fotografías y adornos más apreciados.

Usando cajones en la decoración 4

El uso que se le puede dar a un simple cajón, desprendido de su mueble, puede ser muy distinto. Atrévete a probar y encontrarás resultados realmente originales y fascinantes, como éste, muebles zapateros para el recibidor:

Usando cajones en la decoración 6

Fotos: verynicethings.es

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com