Decoración de interiores

Renovación de un apartamento industrial en Suecia Artículo Publicado el 10.06.2013 por Paula

La casa de la pareja sueca Josephine y Andreas ha sido reformada por ellos mismos hasta convertirla en un agradable apartamento lleno de luz que combina con mucho acierto elementos industriales con aspectos más rústicos.

La transformación de un apartamento en Suecia-01

Situado en un edificio de ladrillo del año 1947, la pareja se tomó su tiempo, más de un año, para ir diseñando esta superficie a su aire, transformándola de una vivienda común a una más adaptada a sus gustos personales. “La casa no estaba en malas condiciones”, cuenta Josephine, “pero le faltaba un poco de color”.

La transformación de un apartamento en Suecia-02

La cocina, con un diseño muy moderno y electrodomésticos de la firma sueca por excelencia, IKEA, es un espacio amplio, tan lleno de luz como el resto de la vivienda. Las lámparas en línea del techo son un detalle de Josephine, que adora las luces industriales y además cuenta con su propia tienda de diseño de interiores. Un detalle vintage que proporciona tanta personalidad como un encanto natural. Este tipo de lámparas están presentes en otras habitaciones, como veremos.

La transformación de un apartamento en Suecia-03

El color elegido para decorar los interiores ha sido el blanco, un color base sobre el que se combinan otros detalles más personales y que suponen la nota de color, evitando caer en la frialdad. Los múltiples accesorios en madera natural o en madera pintada hacen de este apartamento un lugar acogedor con mucho encanto. Se nota que sus propietarios han puesto mucho cuidado a la hora de reformar y de decorar, y que les gusta el resultado.

La transformación de un apartamento en Suecia-05

En esta otra parte de la cocina lo vintage toma protagonismo, especialmente las sillas con aspecto oxidado y la leña apilada bajo la mesa de formica: un entorno ambivalente donde lo rústico queda enfatizado de manera sobresaliente. Del mismo modo queda acentuado en otras partes de la casa (atención al armario de este cuarto, una auténtica joya vintage).

La transformación de un apartamento en Suecia-06

En la parte superior de la casa destaca el espacio natural que rodea al dormitorio. Los amplios ventanales y sus vistas se convierten en un verdadero lujo. La sencillez de la decoración pone de manifiesto cómo con poco contenido se puede crear un espacio de lo más confortable.

La transformación de un apartamento en Suecia-07

Somier vintage para el cuarto supletorio. Los suelos de tarima blanca son otra de las maravillas que esta casa ofrece.

La transformación de un apartamento en Suecia-08

Detalle del cabecero de la cama con lamparita envejecida. El ventilador es otra pieza también para coleccionistas. ¡Qué belleza!

La transformación de un apartamento en Suecia-09

Fotos: houshem.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar