Decoración de interiores

Perfectas habitaciones para jóvenes Artículo Publicado el 12.06.2012 por Jorge

Es sabido por todo el mundo que, la habitación de un joven, suele ser el tema central de la mayoría de las discusiones familiares, especialmente por la falta de orden que suele haber en estos espacios, algo que siempre desespera a los adultos de la casa.

En cualquier caso, algo que siempre te ayudará a que tu hijo adolescente tenga su habitación perfectamente ordenada y habitable es el mobiliario que hayas elegido para decorar su habitación.

Éste siempre ha de ser, por encima de todos los factores, altamente funcional, para evitar así innumerables cachivaches que sólo contribuyan a un mayor desorden.

En este sentido, hay que dotar a la estancia con una mesa escritorio con los accesorios básicos e imprescindibles para que colaboren a una buena organización y no a acumular trastos sin sentido. Para ello es importante que las dimensiones de dicho escritorio sean las justas por necesidad.

Sobre el escritorio es una buena opción colocar armarios con puertas en lugar de baldas al aire. La cuestión es que le sirvan de archivadores y no para decorar con fotos y recuerdos que sólo le distraerán.

Un imprescindible del dormitorio juvenil es la estantería, una pieza que conviene que sea de una altura completa.

Nunca debes olvidar planificar espacios y muebles para sus objetos favoritos y sus hobbies. Sean instrumentos musicales, video juegos y consolas, libros, etc. Los jóvenes suelen ser cambiantes respecto de sus gustos y es mejor estar preparados para todo ellos que adecuar la decoración de la habitación cada vez que ellos cambien sus gustos.

Planifica con ellos e intenta que cada una de las cosas que vas a comprar para sus habitaciones sean de su agrado. No olvides que si colocas algo que a ellos no les gusta, no tardarás en tener problemas y seguramente hayas invertido tu dinero en algo que terminará en cualquier otro rincón del hogar sin saber qué hacer con él.

Fotos: theluxhome.com ; homeklondike.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com