Decoración de interiores

Patchwork, diseños bonitos y funcionales Artículo Publicado el 30.11.2011 por Martha

El patchwork es una técnica que se hace a mano para reciclar telas y darle usos. Se usa en colecciones de todas clases, decoración, accesorios de escritorio, papelería, alfombras y un sinfín de cosas que alegran la decoración en varios aspectos.

Patchwork - Foto nº 1

No solo se usa en la ropa sino que se usa en edredones, cortinas, cojines, móviles con inspiración oriental.

Se forran cajas de diferentes tamaños para guardar las cosas rodenamente en los armarios de los dormitorios.

Patchwork - Foto nº 2

Forma de hacerlo y usos.

Se hace cosiendo retazos de tela de diferentes colores y tramas para armar colchas y cojines y toda una gama de artículos que harán lucir la decoración de el dormitorio, el rincón de trabajo o la sala con sus motivos alegres y coloridos.
La mezcla requiere equilibrio en las tonalidades estampadas son de doble faz y en el medio va una tela acolchada o guata. Puede ser de cualquier textura y colores.

Patchwork - Foto nº 3

No hay reglas específicas para utilizar el patchwork, se utiliza la creatividad y sensibilidad de cada persona para el contraste de los colores.
Se pueden forrar cuadernos, agendas, útiles de escritorio prácticos para guardar toda clase de cosas pequeñas, dándole a cada lugar un sello propio, muy creativo y personal.
El patchwork también se puede hacer con papel de diversos colores, forrando cajitas de cartón paja.
Hay miles de ideas en las cuales se puede utilizar esta antigua técnica para ahorrar dinero y darle nueva vida a los espacios.

Patchwork - Foto nº 4

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 30 de 11 de 2011 [..] [..]

  • Leticia Salas ha escrito el 30.11.2011 a las 17:51

    muy padres con poco dinero se le da un giro bonito a la decoracion

  • luisa alonzo ha escrito el 30.11.2011 a las 23:19

    YOLANDA SON BELLOS Y COMO LOS MUEBLES CAMBIAN DE ESTILO, PERO ME GUST MÁS PARA HACER SABANAS O FORROS PARA LAS ALMOHADAS, SON GENIALES, FIJATE QUE HASTA A MANO SE PUEDEN HACER SIN NECEIDAD DE UTILIZAR LA MÁQUINA DE COCER, YO LOS HE HECHO Y ME HAN QUEDADO SUPER, TUS IDEAS ESTAN PRECIOSAS EN TODOS LOS ESTILOS, FELIZ FIN DE EMANA AMIGA LUISA ALONZO

© 2017 Guía para Decorar