Decoración de interiores

Mobiliario inspirado en el arte origami Artículo Publicado el 28.10.2013 por Paula

La originalidad de sus diseños es la principal característica de estas colecciones de muebles ultramodernos, inspirados en las formas del origami, nombre con el que se conoce al arte de la papiroflexia en Japón. Sofás de varias plazas y mesas con un concepto exquisito del diseño de vanguardia son las estrellas de estos trabajos, pensados para quienes busquen la innovación en el interiorismo, así como añadir detalles de mobiliario únicos en su especie.

Mobiliario de diseño estilo origami 1

Este exclusivo sofá-cama en color beige ha sido diseñado por Andrea Lucatello para la casa Catelan Italia. Se trata de un sofá abatible de aspecto sumamente cómodo, con una geometría que recuerda a la de las distintas figuras que se pueden crear mediante la papiroflexia. Por el día tendremos un sofá ideal para el ocio y por la noche un rincón excelente para el descanso.

Mobiliario de diseño estilo origami 2

Esta pieza es única y nunca va a desentonar en espacios neutros donde haya decoraciones muy cuidadas. Encajará muy bien en todas aquellas viviendas donde la tendencia decorativa imperante sea la de incorporar detalles de arte abstracto y muebles más bien exclusivos.

Mobiliario de diseño estilo origami 3

También inspirados en el arte origami, los muebles de Vendom from Spanyol, pertenecientes a la colección de la firma de diseño Studio A-Cero, cuentan con un acabado muy minimalista, el tipo de acabados que tanto se lleva en este tipo de composiciones. Destaca este sofá azul y blanco al que acompaña una pequeña mesa en azul con un diseño muy fresco y limpio.

Mobiliario de diseño estilo origami 4
Mobiliario de diseño estilo origami 5

Son muebles que pueden gustar más o menos, pero nadie duda de lo arriesgado de sus propuestas, del interés por mostrar nuevos diseños que hay detrás de estas creaciones.

Mobiliario de diseño estilo origami 6

Fotos: designtodesign.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com