Decoración de interiores

Miniestanques llenos de nenúfares Artículo Publicado el 22.05.2013 por Paula

Los nenúfares, también llamados lirios de agua, son las plantas acuáticas por excelencia. Si te gustan y quieres cultivarlos en tu propia casa, no necesitas tener un enorme estanque para ello. ¿Sabías que también puedes utilizar macetas, barriles de madera o recipientes contenedores para plantarlos? Las ideas que te vamos a proponer en este artículo son sencillas de seguir y te permitirán disfrutar con comodidad de todos los cuidados y encantos que ofrecen estas bellas plantas de agua.

Estantes con nenúfares 01

Elijas lo que elijas, lo primero que debes tener claro es que, a mayor dimensión del nenúfar, mayor es el recipiente en el que debes colocarlo. Para alguna variedad mucho más pequeña, 15-30 centímetros de profundidad serán suficientes, aunque la mayoría necesitan en torno a unos 50-80 centímetros para crecer a sus anchas. La mejor época de plantación es a partir de la primavera, sobre todo abril, y en verano, en los meses de junio y julio. En caso de que sea invierno, deberás vigilar la temperatura ambiente para evitar que se marchiten. También la luz es un elemento importante: los nenúfares son una especie que requiere de mucha luz solar.

Estantes con nenúfares 01

Hay muchos tipos de estanques prefabricados de plástico de distintos tamaños y formas que pueden servirte, lo que te permitirá ahorrar espacio. Esta es una buena opción si dispones de un pequeño jardín o terraza. Deberás rellenarlos con tierra enriquecida con sustrato, que tendrás que poner en el fondo. Este preparado le dará a las plantas todo el aporte necesario para un crecimiento asegurado. Si quieres, también puedes decorar con piedras, guijarros y otros tipos de plantas, como pequeñas lechugas o jacintos de agua y helechos. Todo ello le dará un aspecto mucho más natural al conjunto.

Estantes con nenúfares 01

Si optas por plantar en maceta de arcilla, ten en cuenta que el interior deberá ser de vidrio. Otra buena opción es colocar una lámina de plástico para crear un efecto impermeable y asegurar así que el agua se vea limpia.

Con paciencia y mucho cuidado, a medida que transcurran los días verás florecer bonitas flores de loto sobre tus nenúfares. ¡Disfrútalos!

Estantes con nenúfares 01
Estantes con nenúfares 01

Fotos: jardineriabordas.com; elestanque.com; elmagicodespertardelossentidos.blogspot.com; nohaypan.blogspot.com; plantasfacilisimo.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com