Decoración de interiores

Mini-cocinas para espacios muy pequeños Artículo Publicado el 24.06.2013 por Paula

En viviendas muy pequeñas, el aprovechamiento del espacio lo es todo. En el caso de las cocinas, existen soluciones varias para equiparlas sin que falte de nada, recurriendo a lo básico, pero también a los muebles multifunción.

Cocinas pequeñas para espacios reducidos 01

Te presentamos una serie de mini-cocinas que, a pesar de la escasa superficie en la que se distribuyen, no tiene problemas de equipamiento: tienen todo lo necesario para cocinar y realizar otras tareas, aunque, eso sí, el espacio que ofrecen para hacerlo viene a ser mucho más reducido que el de una cocina común, claro.

Cocinas pequeñas para espacios reducidos 02

Los muebles “todo en uno”, bien equipados con encimera, armarios, nevera, horno o microondas son los más empleados para cocinas de menor tamaño. No nos faltará de nada y todo quedará convenientemente agrupado y siempre al alcance.

Cocinas pequeñas para espacios reducidos 03
Cocinas pequeñas para espacios reducidos 06
Cocinas pequeñas para espacios reducidos 07

Una solución importante para estas cocinas es que estén situadas junto a un foco de luz importante. Una ventana abierta al exterior o una cristalera consiguen que, a pesar de este espacio tan pequeño en el que nos vamos a mover, no resulte agobiante o claustrofóbico, pues la entrada de luz y aire consiguen el efecto contrario: dar vida a las cocinas.

Cocinas pequeñas para espacios reducidos 04
Cocinas pequeñas para espacios reducidos 05

Busca también colores claros, gamas de tonos pastel, blancos, azules y cremas. Son colores que reflejan y proyectan la luz. Apuesta por mobiliario moderno y huye de los colores oscuros y los azulejos pasados de moda.

Cocinas pequeñas para espacios reducidos 08
Cocinas pequeñas para espacios reducidos 09

Fotos: hometone.com ; tinykitchens.co.uk

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 21.05.2014 a las 19:16

    que bueno GRACIAS

© 2012 www.guiaparadecorar.com