Decoración de interiores

Maravillosas escaleras de diseño Artículo Publicado el 15.01.2014 por Javi

Las escaleras se han convertido en un campo muy especializado en el que muchos diseñadores intentan aportar soluciones prácticas a la vez que estéticas. Llegando en ocasiones a convertirse en verdaderas obras de arte. No podemos concebir una gran casa sin unos escaleras adecuadas que cumplan algo más que la simple comunicación entre las estancias de la casa. En este artículo queremos mostraros algunos ejemplos de escaleras diseñadas por reputados arquitectos y diseñadores de interiores.

Escaleras de diseño 1

Esta impresionante creación, tan sencilla como si fuera una cinta tendida entre las dos alturas de la vivienda es obra del estudio de arquitectura HSH, de la República Checa, está elaborada en chapa de acero de 10 mm.

Escaleras de diseño 2

Bell Phillips Architects diseñó esta escalera formada por triángulos. Otro ejemplo de la importancia de la geometría aplicada al diseño de escaleras. Consiguieron una escalera original y escultórica que además ocupa muy poco espacio.

Escaleras de diseño 3

Si nos preocupa el espacio que pueden ocupar las escaleras, este ejemplo de nC2, de un estudio de arquitectura de Brooklyn, Nueva York, es otro ejemplo destacado de la concisión en el uso del espacio. Al tiempo que ofrecen espacio de almacenaje.

Escaleras de diseño 4

Otra de las preocupaciones que suelen provocar las escaleras es el efecto barrera, tanto visual como lumínica, la solución aportada con esta escalera elaborada en malla metálica por Rowin Petersma es de gran originalidad.

Escaleras de diseño 7

Esta icónica casa de Nueva York que el gran arquitecto Paul Rudolph creó para el diseñador de moda Roy Halston y que después sería propiedad del fotógrafo de moda Gunter Sachs, sigue siendo a pesar de contar con más de cincuenta años, todo un ejemplo de la importancia de las escaleras en el diseño y la distribución de los espacios.

Escaleras de diseño 8

A veces las escaleras se reducen a la mínima expresión como en este diseño de la firma italiana Studioata, en el que la escalera queda reducida a ligeros escalones flotantes combinados con el estante de madera que actúa como contraste.

Fotos: design-milk.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com