Decoración de interiores

Lámparas de techo Artículo Publicado el 18.02.2013 por Ana García

Sois muchos los que a menudo, al entrar a vivir en una vivienda, lo último que os dejáis por colocar son las lámparas de techo, porque a casi todos es lo que mas complicado os resulta de elegir y acertar. La elección es sencilla. Dependerá de altura de techo, de donde estén colocados los puntos de luz, de si vamos a colocar falso techo o no, y por supuesto de la decoración que le queramos dar a nuestra estancia.

Como siempre el dilema está en el salón, hoy nos vamos a centrar en lámparas para este cuarto. Si tenemos los puntos de luz bien colocados sobre la mesa de comedor, o sobre la mesa de centro o en alguna esquina del salón, y nuestros techos además son altos (mínimo 250cms), podremos colocar lámparas colgantes de techo.

Lámparas de techo 1

Si tenemos el techo a menos de esta altura, pero nos gustan de tipo colgante,  lo ideal es que usemos lámparas de estética muy ligera, y acortemos el cable colgante.

Lámparas de techo 2

Lámparas de techo 3

Si lo que buscamos es mas de estilo clásico, seguiremos las mismas normas, pero con lámparas de este estilo. En el mercado podemos encontrar diversidad de modelos de estilos rústicos o clásicos renovados.

Lámparas de techo 4
Lámparas de techo 5

Por otra parte, si la vivienda a decorar es de un estilo mas natural o colonial, existen lámparas de bambú, madera o incluso papel reciclado en el mercado. El uso de materiales naturales en estos elementos darán un toque de armonía y calidez a la habitación.

Lámparas de techo 6
Lámparas de techo 7
Lámparas de techo 8

Por último, hay que nombrar los plafones o apliques de techo. Estos se usarán en el caso de que tengamos los techos bajos, estancias demasiado pequeñas, si tenemos los puntos de luz desplazados de las zonas de mesas o cuando simplemente nos gustan. Los encontraremos de todos los estilos, formas y colores.

Lámparas de techo 9
Lámparas de techo 10
Lámparas de techo 11

Y por nombrar, nos quedan los famosos halógenos o luces empotradas. Serán factibles de colocar, sobre todo si tenemos falso de techo de escayola o pladur. Los puede colocar de forma decorativa y es la solución que mas limpia y mas amplitud da. Aún mas si la habitación a iluminar no tiene muchos metros!

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com