Decoración de interiores

Inspiración de interiores en color violeta Artículo Publicado el 15.11.2012 por Paula

El violeta es uno de nuestros aliados decorativos infalibles. Este color, del espectro frío, nace de la mezcla del rojo y el azul, y posee una amplia gama de tonalidades, desde el morado, lila o berenjena hasta el púrpura, añil o índigo. Podemos jugar con diferentes grados de intensidad, creando distintos ambientes y efectos sorprendentes y muy especiales que no deberías perderte.

Decoración con color violeta 1

El violeta transmite paz y contribuye a superar los estados emocionales negativos. Combinado con el blanco, favorece los ambientes luminosos y agradables. Puede ser sensual y armonioso, o misterioso y elegante. Estimula la imaginación y la fantasía y su contemplación pone de buen humor. En definitiva, estamos ante un color exquisito y cosmopolita que nos puede dar mucho juego si nos dejamos seducir por él dejando a un lado los prejuicios.

Decoración con color violeta 2

Decoración con color violeta 3

Desde la cocina hasta el cuarto de baño, pasando por el dormitorio o el salón, cualquier rincón de nuestra casa puede ser el escenario idóneo para llevar a cabo una transformación cromática y darle un poco más de alegría y diversión al día a día. Las paredes, techos y baldosas en violeta realzan las dimensiones de la estancia, y el resto de accesorios y detalles colaboran para crear un aspecto general de distinción y buen gusto con un punto encantador, moderno y muy juvenil.

Decoración con color violeta 4

Decoración con color violeta 5

Decoración con color violeta 6

Decoración con color violeta 7

Decoración con color violeta 8

Decoración con color violeta 9

Decoración con color violeta 10

Fotos: digsdigs.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com