Decoración de interiores

Haz tu propia mesa de centro reciclando palés Artículo Publicado el 13.11.2013 por Javi

Los muebles elaborados con palés están de plena tendencia, por todas partes en revistas de decoración y en páginas dedicadas a ella podemos encontrar un gran número de ejemplos. Seguro que te gustan pero ¿piensas que es un proyecto que te puede venir demasiado grande? no renuncies antes de tiempo. Es mucho más fácil de lo que parece y te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes construir con tus propias manos esta bonita mesa de centro.

Mesa con palets 1

¿Bonita, a que sí? Desde luego es una versión elegante de una mesa de centro hecha con palés, además como todo lo que hace uno mismo lo puedes acomodar a tus gustos y necesidades. En esta mesa vemos que se ha forrado con tela y se ha acolchado el tablero de la mesa. Tú puedes hacer lo mismo o dejar la madera desnuda si te gusta más así.

Materiales:

  • Dos palés iguales
  • Ruedas para la base
  • Espuma de alta densidad de unos 7 cm de grosor
  • Tela o vinilo para tapizar
  • Sierra eléctrica o manual
  • Taladro
  • Lijadora
  • Destornillador
  • Martillo con sacaclavos
  • Tornillos, clavos
  • Barniz y pincel

Mesa con palets 2Le damos la vuelta al palé y cortamos los refuerzos de madera transversales de los extremos del palé dejando sólo el refuerzo central en su lugar pues nos hará falta después. Haremos la misma operación en el otro palé.

Mesa con palets 3Con recortes de los listones que hemos cortado rellenaremos los huecos que quedan a los lados del travesaño central. Así cuando unamos ambos palés quedará un conjunto más estable y simétrico.

Mesa con palets 4Una vez tengamos preparados ambos palés tal como hemos dicho procederemos al lijado, este paso es importante y será un trabajo duro pues la madera de los palés está sin desvastar. Elegiremos una lija de grano grueso al principio y luego pasaremos a una lija más fina.

Mesa con palets 5Ahora le daremos dos o tres capas del barniz de acabado que hayáis elegido, mejor si es oscuro pues igualará la superficie de una forma más eficaz y disimulará mejor los fallos de la madera.

Mesa con palets 6

Instalaremos las ruedas en las cuatro esquinas de uno de los palés que será el que constituirá la base de la mesa de centro. Elegid unas ruedas giratorias de aspecto industrial en el tamaño que prefiráis.

Mesa con palets 7

Una vez secas las manos de barniz que les hemos dado procederemos a unir ambos palés. Para ello podemos valernos de pletinas de acero que se unen a la madera con tornillos. Cuando trabajéis con tornillos tened en cuenta siempre el grosor de la madera para que el tornillo no traspase, elegiremos siempre tornillos un poco más cortos que el grosor de la madera con la que trabajamos.

Mesa con palets 8

Cortamos la espuma a la medida del tablero de nuestra mesa y la pegamos con el adhesivo adecuado, informaos bien pues algunos adhesivos pueden dañar la espuma.

Mesa con palets 9

Cubrimos la espuma con la tela o el vinilo elegidos y la unimos a la mesa con la grapadora. También esto tiene su importancia, primero pondremos un par de grapas en el centro de uno de los lados e iremos tensando y colocando grapas hacia uno de los lados primero y luego hacia el otro. Lo haremos igual en cada uno de los cuatro lados de la mesa.

Mesa con palets 10

Cuando lleguemos a las esquinas doblaremos la tela tal como se ve en la fotografía superior y graparemos.

Mesa con palets 11

Cortaremos la tela sobrante y podemos rematar el trabajo colocando unas molduras de madera cortadas en inglete. Les aplicaremos el mismo barniz que al resto de la mesa para que quede un conjunto bien coordinado.

Vía: ehow.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com