Decoración de interiores

Geniales ideas para decorar con flores toda tu casa Artículo Publicado el 03.07.2017 por Javi

La flor cortada sigue siendo un complemento ornamental de primer orden. Y no hace falta gastarse una fortuna comprando rosas o cualquier flor cara, con las de nuestro jardín o las flores más económicas de la floristería y un poco de ingenio podemos crear composiciones florales muy decorativas. Veamos pues algunas ideas para darle un aspecto colorido y natural a la decoración de nuestro hogar. Decorar con flores siempre será una buena opción.

Unos humildes frascos de cristal pueden servir de base para esta idea. Sólo necesitamos que sean transparentes para que se puedan apreciar las conchas o guijarros que depositaremos en su interior.

Un rayo de luz enmedio de un día lluvioso. Esa es la idea que pretende reflejar esta composición hecha con unas botas para lluvia y unos magníficos tulipanes a juego.

Los utensilios de cocina antiguos son un material de primera para crear originales jarrones. Como vemos aquí con estas jarras esmaltadas.

Cáscaras de huevo y flores son el material que necesitaremos para esta composición tan natural.

En esta ocasión se ha aprovechado una vieja sopera en desuso para crear un magnífico centro floral que puede lucir espectacular tanto en la mesa como en cualquier rincón de la casa.

Si andas justa de tiempo puedes desarrollar esta idea con unas botellas antiguas de cristal y unas flores.

También puedes usar un par de cajas de madera a modo de estantes para tus macetas favoritas.

Las cestas de mimbre o cualquier otra fibra vegetal son una buena opción para montar un fantástico centro floral.

También puedes unir la dulzura del aroma de las flores con dulces de colores. Es una sencilla manera de transformar un recipiente corriente en un estupendo jarrón.

Cuando las flores comienzan a marchitarse puedes cortarlas y ponerlas en un recipiente con agua. Revivirán durante un tiempo y forman también una bonita ornamentación.

Objetos tan cotidianos como las latas de conserva pueden servirnos de jarrones si les echamos una manita como vemos en este original montaje.

Si nos gusta tejer, en cualquiera de sus especialidades, podemos ornamentar cualquier recipiente para convertirlo en un original florero.

Esas viejas tazas de té con sus historiados platitos son también unos magníficos recipientes para flores.

Las suculentas pueden usarse para crear centros florales de larguísima duración. Y como recipiente podemos usar prácticamente cualquier cosa.

Botellas, arena de color, gravilla o cualquier otro material similar pueden servir para crear una bonita ornamentación floral.

Cualquier rama con flor puede ser una estupenda ornamentación floral. Aportará una gran naturalidad a nuestra decoración.

La unión de flores y objetos no relacionados con ellas es una idea de decoración que nunca falla.

Con frascos vacíos de perfume y rosas u orquídeas podemos crear una decoración floral muy interesante.

Las flores blancas quedarán perfectas en floreros o recipientes de color blanco. Conseguiremos que destaque más el verde de las hojas.

Cualquier frasco de vidrio o tarro de conservas se puede personalizar fácilmente con cuerda, tela o papel.

El agua coloreada con colorante alimentario es también una gran idea, sencilla y tremendamente decorativa. Ideal para decorar la mesa del comedor del jardín.

Varios vasos con agua y unas pocas flores es suficiente para alegrar cualquier habitación de la casa.

Si tenemos una jaula para pájaros tenemos una base excelente para una ornamentación floral como se puede apreciar en esta imagen.

Por último un pequeño truco para montar correctamente un centro floral. Se puede usar espuma de floristería o sencillamente cinta adhesiva como vemos aquí. Formamos una cuadricula en cuyas celdas podremos ir colocando de manera ordenada las distintas flores que forman la composición.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 04.07.2017 a las 19:29

    me encanto

  • Nené ha escrito el 05.07.2017 a las 03:12

    Me encantó las ideas con las flores.

© 2017 Guía para Decorar