Decoración de interiores

Estilo industrial renovado para tu hogar Artículo Publicado el 21.11.2013 por Paula

El estilo industrial renovado es el protagonista de los siguientes espacios. Se trata de lugares con una base industrial, esto es, entornos que antiguamente pertenecieron a fábricas, almacenes u otros lugares que no fueran viviendas. Aprovechando los recursos disponibles, se les ha dado un nuevo uso creando habitaciones, cocinas y salones dotados de un encanto especial, a los que se suman elementos modernizados bajo la forma de nuevos diseños, inspiraciones decorativas y colores menos arcaicos. Es lo que llamamos el estilo industrial renovado.

Decorar al estilo industrial 1

Si disponéis de estos espacios, podéis transformarlos y adaptarlos para que sean vuestra propia vivienda. Se trata de aprovechar esos muebles o elementos de arquitectura tan propios de este estilo y construir bajo ellos (o sobre ellos) rincones especiales adaptados a la vivienda habitual. Como en la imagen siguiente, donde las antiguas taquillas de lo que parece fue un vestuario adornan las paredes bajo la forma de armario renovado, en un loft de estilo industrial bastante inspirado.

Decorar al estilo industrial 2

Las lámparas son otra seña de identidad reconocible. Lámparas amplias, propias de las fábricas antiguas, de acero o metal. En esta cocina añaden un encanto único. Fijaros cómo se ha renovado el espacio mediante un azulejo blanco que, en contraste con el gris, deja un espacio limpio y neutro.

Decorar al estilo industrial 3

De nuevo las enormes lámparas focalizan el centro de atención en esta sala dominada por detalles de un urbanismo magnético. Cuadros en blanco y negro, una gran mesa de madera y tonos tierras y grises para un espacio que sirve tanto como comedor como para sala de reuniones.

Decorar al estilo industrial 4

Por último, una de las piezas estrella de este estilo renovado: el dormitorio. Un dormitorio donde se aprovechan los elementos industriales para configurar un territorio privado, un espacio personal y bello donde los haya. Desde los estantes hasta la puerta, pasando por la decoración de las paredes, en este dormitorio no hay duda de que renovar a partir de elementos industriales es una buena opción para recuperar espacios insólitos y únicos como éstos.

Decorar al estilo industrial 5

Fotos: decordots.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com