Decoración de interiores

Esta Navidad decora tu casa con amaryllis Artículo Publicado el 12.11.2012 por Javi

Las amaryllis son unas flores grandes y llamativas que se están poniendo muy de moda en las decoraciones navideñas. Es producto de una planta bulbosa fácil de cultivar en interior. Con ella se pueden realizar unos arreglos muy atractivos para decorar nuestra casa en la próxima Navidad. A continuación os mostramos algunas posibilidades de realizar centros de mesa o decoraciones para el recibidor o cualquier otro lugar de la casa que queráis llenar de color y belleza.

Esta Navidad decora tu casa con amaryllis 1

Llamativa decoración en rojos que dará un toque natural a nuestra casa en estas fiestas navideñas. Simplemente necesitamos un jarrón alto transparente, ponemos un poco de agua en el fondo y colocamos la flor de modo que no sobresalga del jarrón. Rellenamos con arándanos rojos el jarrón para ocultar el corte del tallo de la flor. Alrededor del jarrón atamos una cinta roja con una ramita de pino. Fácil realización pero el resultado es muy atractivo.

Esta Navidad decora tu casa con amaryllis 2

Otra fácil y preciosa decoración, en esta podemos lucir aún más la belleza espectacular de estas flores tan llamativas. Las colocaremos en un tarro de vidrio o similar con unos cinco centímetros de agua. Para adornar el tarro usaremos unas tarjetas navideñas, sirven las del año pasado, perforamos los laterales y las cosemos con un cordón o una cinta rojas. Ya tenemos la pantalla para que no se vea el tarro donde están las flores. Podemos complementar con unas ramas de acebo, nos ayudarán a sostener las amaryllis.

Esta Navidad decora tu casa con amaryllis 3

Elegante centro de mesa realizado con amaryllis y frutas de temporada. Para obtener ese acabado sólo hay que batir unas claras de huevo y con un cepillo pintar las flores y las frutas con ellas. A continuación espolvoreamos azúcar glas sobre las frutas, al secar el azúcar quedarán las frutas con ese acabado escarchado.

Esta Navidad decora tu casa con amaryllis 4

Este centro de mesa en jarrón alto es fantástico, tiene un aire señorial y muy refinado. Necesitamos un jarrón alto, en el fondo pondremos espuma de jardinería empapada en agua previamente. También precisamos un tubo de cartón u otro material que recubriremos con papel de regalo, clavaremos el tubo en la espuma, que penetre unos cinco centímetros y en el tubo dispondremos las amaryllis. Para rellenar el jarrón usaremos acebo, hiedra o cualquier hoja perenne que nos guste o podamos obtener fácilmente.

Esta Navidad decora tu casa con amaryllis 5

Este frutal centro de mesa está elaborado con una piña como jarrón, vaciamos la piña y la llenamos de agua, colocamos el ramo de amaryllis y lo disponemos en un plato hondo. Rellenamos el fondo del plato con arándanos rojos.

Fotos: bhg.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com