Decoración de interiores

Escaleras de colores Artículo Publicado el 26.01.2012 por Alex

Mucha gente se olvida de ellas a la hora de pensar en términos decorativos y al fin y al cabo no dejan de ser una parte importante más de cualquier casa que tenga escaleras. Es más, viene a ser una parte bastante importante pues es la que nos llevará siempre a los dormitorios o bajará a la cocina, living o jardín. Así que no habría que olvidarse nunca de su decoración. Normalmente suelen ser de piedra o madera, pero tambien pueden decorarse de manera muy moderna y original.

Podemos hacerlo de diversas formas y con diferentes estilos tomando en cuenta escalones, barandas o pasamanos, y hasta las paredes. Podemos decorar todos ellos o sólo uno. Los resultados pueden ser muy hermosos pero no todos están preparados para llevar adelante una renovación como ésta en casa. Veamos más en detalles algunas propuestas…

Escalera Multicolor - Foto nº 1

Este es un diseño muy colorido, muy hippie y bastante moderno. No es apto para todos los públicos -ni todos los hogares- te gusta o lo odias, pero es una idea muy original que fue diseñada para una exposición de decoración en Nueva York. Como lo han hecho? Es muy caro? Podemos hacer en casa algo parecido? ¡SI! Esta hecho únicamente con cintas adesivas de colores, así que podremos hacerlo en casa y experimentar con el diseño que deseemos. Os animáis a probar con vuestras escaleras?

Escalera Multicolor - Foto nº 2

Escalera blanca transformada con una alfombra a rayas de colores

La misma idea que la propuesta anterior, solo que en este caso se mantuvo su color a madera original.

Una versión multicolor diferente. A cada escalón se le asignó un color distinto.

Originalmente de mármol, a esta escalera el color le llegó de la mano de listones de madera pintados de diversos colores y colocados sobre los escalones.

Una alfombra especial, hecha a mano por la dueña de casa en la que unió diversos retazos de colores para tapizar toda la escalera.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 26 de 01 de 2012 [..] [..]

  • marcos online ha escrito el 29.01.2012 a las 23:41

    Qué ideas más originales! Es muy bonito y llamativo el efecto de las escaleras de colores. También es interesante tener en cuenta las sensaciones que nos producen los colores a nivel psicológico para jugar con ellos y crear ambientes. Por ejemplo los colores fríos y los tonos suaves tienen un efecto relajante, mientras que los colores cálidos y los vivos tienen un efecto energizante.

© 2012 www.guiaparadecorar.com