Decoración de interiores

Encantadores patios en estilo marroquí Artículo Publicado el 03.03.2016 por Javi

Marruecos es un país situado en el Norte de África y que tiene costas al Mediterráneo y al Océano Atlántico además de un rico y montañoso interior. Esta peculirar situación geográfica le confiere también un carácter especial que se plasma en su arquitectura y artes ornamentales que lo diferencian de los típicos estilos orientales. El estilo decorativo marroquí se caracteriza básicamente por el uso de ricas telas que se usan en baldaquinos, cojines y alfombras; las mesas bajas y las lámparas muy ornamentadas.

Patios de estilo marroquí 1

Claro está que no podemos hablar de un tipo sólo de estilo marroquí o más bien que el estilo decorativo marroquí tiene diversas vertientes. La diferencia más clara y evidente es la ornamentación típica de casas y palacios señoriales y la popular.

Patios de estilo marroquí 2

El estilo elegante y vistoso de las grandes casas sólo se puede conseguir evidentemente con una costosa inversión. Caros muebles tapizados con telas de seda, un enorme espacio interior con fuentes y estanques y una ecléctica mezcla de lo más exquisito del mundo árabe y del europeo.

Patios de estilo marroquí 3

Pero no debemos olvidar que Marruecos es un país mediterráneo, además de atlántico y por lo tanto comparte muchos aspectos en su ornamentación con los demás paises de la cuenca mediterránea.

Patios de estilo marroquí 4

La piedra, las paredes encaladas, los materiales naturales como la madera y las fibras vegetales tienen un papel preponderante en el estilo marroquí de aire rural. Es una concepción muy similar a cualquier otro país del Mediterráneo pero con los toques especiales de los ricos brocados y las suaves telas.

Patios de estilo marroquí 5
Patios de estilo marroquí 6

El estilo marroquí es deudor también de la forma de entender el patio o jardín que les legaron los antiguos árabes. Esa idea de crear un pequeño oásis o paraíso interior en el que reposar y refrescarse del apabullante calor exterior.

Patios de estilo marroquí 7
Patios de estilo marroquí 8
Patios de estilo marroquí 9
Patios de estilo marroquí 10

Como podéis ver hay muchas formas de concebir un patio en estilo marroquí y en todas ellas siempre encontramos como referente las telas. Cortinas, baldaquinos, cojines y alfombras en telas estampadas o bordadas no pueden faltar en un patio de estilo marroquí.

Patios de estilo marroquí 11
Patios de estilo marroquí 12
Patios de estilo marroquí 13

Si queremos ir un paso más allá tampoco podemos evitar los azulejos típicamente árabes con sus formas geométricas y en los que predominan el blanco y el azul. Los típicos arcos árabes también serán un elemento arquitectónico que ayudará considerablemente a crear ese aire exótico que buscamos.

Patios de estilo marroquí 14
Patios de estilo marroquí 15

Puede ser un buen trabajo crear una decoración de estilo marroquí pero depende de nuestra cuenta ver hasta dónde queremos llegar. La verdad es que con poco presupuesto y espacio también se pueden crear bonitos patios de estilo marroquí sin dejarnos la cartera en el intento.

Patios de estilo marroquí 16

Un patio de estilo marroquí puede ser tan elegante y sofisticado como el que podemos ver en la imagen superior con sus azulejos de diseño geométrico que cubren media pared y la preciosa lámpara del techo.

Patios de estilo marroquí 17

O tan sencillo como este otro ejemplo con su pérgola rústica con madera sin tratar y el cañizo para filtrar el sol. Además de unas bonitas telas en blanco y rosas que combinadas con el fondo blanco transmiten un ambiente fresco, acogedor y muy natural.

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com