Decoración de interiores

Ideas para una sala de estar de estilo nórdico Artículo Publicado el 04.03.2016 por Javi

La simplicidad y la funcionalidad de una sala de estar decorada en estilo nórdico es algo realmente insuperable. Esa sensación de limpieza y calma que transmiten no es comparable a ningún otro estilo decorativo. Si te planteas usar este estilo en la próxima renovación de tu living échales un vistazo a estas ideas para una sala de estar de estilo nórdico, seguro que te inspirarán.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-01

El blanco es la materia básica con la que se crea el estilo nórdico pero hay otro elemento que va íntimamente unido con él, se trata de la luz. Cualquier espacio en estilo nórdico y sobre todo la sala de estar precisa una buena fuente de luz natural.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-02

Después caben muchas más ideas de las que en principio pensamos pues todos tenemos cierta tendencia al reduccionismo y pensamos que los estilos decorativos son un estándar y no aceptan ninguna variación. Al contrario, incluso en el estilo nórdico se pueden incluir muebles y objetos decorativos propios de otros estilos para darle nuestro toque personal como este sofá tapizado con una tela de cuadros.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-03

Para complementar la iluminación natural de la que antes hemos hablado necesitaremos luz artificial. En este estilo podemos encontrar una enorme variedad de diseños de lámparas. En las fotos de arriba vemos unas originales lámparas con pantalla de estructura metálica que destaca por su original diseño.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-04

Cuando toda la pieza está decorada en color blanco, el típico del estilo, necesitamos dar una pincelada de color para conseguir un ambiente vivo y real. Las plantas y la alfombra además de las almohadas cumplen esta misión en este living.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-05

Aquí se echa mano, además de las plantas, del cuero y las pieles para introducir color y textura a la vez. Es también un buen ejemplo de coordinación entre blanco y negro, otra constante del estilo nórdico.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-06

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-07

El espacio tiene importancia en cualquier estilo pero puede que en el nórdico mucho más. Ello no es impedimento para que podamos decorar un espacio reducido en este estilo. Arriba tenemos unos buenos ejemplos de ello.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-08

Lofts y estilo nórdico son una pareja que se ha hecho casi inseparable. Aquí necesitamos elementos que actúen como separadores de ambientes, misión que cumple a la perfección en esta ocasión el sofá.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-09

En cambio este sofá a pesar de su gran tamaño se camufla en el ambiente por lo que precisamos algo que llame la atención, esta tarea suele reservarse a un mueble característicos como el sillón de madera.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-10

Los suelos de madera son un elemento típico en el estilo nórdico y aunque suelen ser suelos de tablas muy simples no tenemos que evitar diseños más complejos como éste parquet en zigzag.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-11

En los estilos minimalistas, y éste lo es, siempre resulta un poco problemático resolver el asunto del almacenamiento. Son habituales en el estilo nórdico los muebles bajos a modo de modernos aparadores.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-12

Aunque también es posible instalar estanterías altas sin ningún problema. Habrá que estudiar las necesidades de cada cual y las características arquitectónicas de cada espacio.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-13
ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-14

La arquitectura del espacio a decorar generalmente no se puede cambiar pero se puede aquilatar de manera que le saquemos el mayor provecho. Una arquitectura de estilo clásico no es ningún impedimento, al contrario, si la preparamos bien puede convertirse en un factor que marque carácter.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-15
ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-16

Y no sólo caben los pequeños toques de color, como el cojín amarillo de la foto superior, también podemos introducir más colores en el diseño, colores que si los elegimos en los tonos adecuados pueden actuar como neutros como vemos en la foto de abajo.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-17

Unos toques de estilo industrial pueden, y de hecho lo hacen, quedar estupendamente en una sala de estar de estilo nórdico. La combinación del hierro, la madera y el hormigón es realmente extraordinaria.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-18

También los tonos pastel pueden tener cabida en una sala de estar decoraca en estilo nórdico. Contribuirán notablemente a crear un ambiente más femenino y suave.

ideas-para-una-sala-de-estar-de-estilo-nordico-19

Y si queremos darle un aire juvenil nada como introducir algunos elementos en tonos neón que refrescarán considerablemente un ambiente sobrio.

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • victoria nelly ha escrito el 24.01.2017 a las 16:20

    me fascina todo lo que es ultima moda muchas gracias

© 2017 Guía para Decorar