Decoración de interiores

En casa de una diseñadora francesa Artículo Publicado el 03.11.2012 por Javi

Vanessa Bruno es una prestigiosa y reconocida diseñadora de ropa. Sus diseños destacan por tener un estilo propio muy original y con una clara inspiración en las creaciones de los años 70. Hoy tenemos la oportunidad de ver algunas imágenes tomadas en su hogar.

En casa de una diseñadora francesa 1

Su apartamento está situado en el Marais, el barrio más cosmopolita de toda Europa, en París. Este barrio acoge una alta proporción de artistas dedicados al diseño y al ser un barrio de moda, cuenta con gran número de negocios, bufetes de abogados y bancos. “Chic & Cash” sería su emblema actual, aunque en cierta forma siempre lo ha sido. Históricamente ha sido un barrio aristocrático de París, allí construyeron los templarios su iglesia fortificada,  la sede central de la Orden del Temple. Y en el transcurrir de los siglos, allí ha vivido parte de la gente más importante de Francia, el mismo Robespierre fue vecino del Marais.

En casa de una diseñadora francesa 2

El apartamento de Vanessa Bruno forma parte de una construcción datada en 1640, sus vigas de madera destacan con toda la razón, están cargadas de años y orgullosas de tal hecho. La decoración combina la base del estilo nórdico, blancos en paredes y techos, puertas y algunos muebles con toques en colores pastel. Muebles, cojines y demás complementos rompen la frialdad blanca y aumentan la temperatura del ambiente.

En casa de una diseñadora francesa 3

La elección de los muebles sigue una estrategia similar, abundan los de la mitad del siglo XX. Los años gloriosos del diseño de muebles están siendo reivindicados por todo el mundo interesado y conocedor en temas de diseño y arte. Al mismo tiempo conviven algunos sencillos y lineales muebles en madera con clara inspiración escandinava.

En casa de una diseñadora francesa 4

En este rincón de trabajo, la diseñadora prefiere la base neutra que ofrece el diseño escandinavo, color blanco para actuar de telón de fondo de sus creaciones de sabor vintage.

Fotos: artalent.over-blog.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com