Decoración de interiores

Elegantes estanterías vintage con mesas recicladas Artículo Publicado el 22.11.2012 por Paula

Todos tenemos en casa muebles antiguos que ya no utilizamos y suelen acabar arrinconados o en el trastero. Si los reciclas y los arreglas un poco podrás darle una nueva utilidad sin problema y les sacarás partido de un modo que ni imaginas. Te enseñamos cómo puedes transformar unas viejas mesas en originales estanterías invirtiendo el menor tiempo posible y con apenas unas pocas herramientas. Sólo necesitas elegir la pintura y dejar volar tu imaginación.

Muebles reciclados 1

El reciclaje de muebles está de moda y es una buena manera de cuidar el bolsillo sin tener que dejar a un lado por ello uno de nuestros hobbies favoritos. Para ponerse a esta tarea no es necesario ser un artista, basta con tener un poco de habilidad con los pinceles y sobre todo ganas de pasar un buen rato ideando nuevos usos para tus muebles antiguos.

Muebles reciclados 2

En estas imágenes puedes ver cómo se han utilizado mesas ya viejas para crear unas estanterías con mucha personalidad y todo el encanto del estilo vintage, superponiendo por niveles distintas piezas hasta configurar la apariencia actual. Eligiendo colores vivos y eléctricos y dándoles una buena capa de barniz nadie diría que estos enseres estaban antes criando polvo en un rincón y hoy son un bonito soporte para libros, figuras de porcelana o archivos personales.

Muebles reciclados 3

Además de mesas, podemos utilizar viejos cajones, taburetes, sillas, tablas, cómodas… Y si quieres que la transformación vaya más allá, con la pintura metalizada puedes obtener un resultado sorprendente y convertir una mesa normal del siglo XX en una pieza de diseño más futurista. Otra posibilidad es difuminar el color aplicándolo con una pequeña esponja, para darle un aire retro de lo más sugerente. Si realmente eres un artista, atrévete con un dibujo impactante y genial que haga de tu nuevo mueble un objeto muy particular de coleccionista.

Muebles reciclados 4

Como puedes ver, reutilizar muebles antiguos puede ser una actividad muy entretenida y un divertido pasatiempo para toda la familia.

Muebles reciclados 5

Fotos: shelterness.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com