Decoración de interiores

El papel para las paredes es tendencia Artículo Publicado el 27.03.2012 por Alex

Hace apenas un par de años resultaba de lo más hortera el simple pensamiento de poner papel en las paredes. Todos recordamos la típica casa de la tía o la abuela a la que íbamos cuando éramos niños y que estaba empapelada con motivos de los más diversos; desde unas simples flores, pasando por temas geométricos hasta llegar a un estilo poco menos que rococó y sobrecargado en el que se podían encontrar hasta papeles de ante de tonos escarlata y negros. Por supuesto, que el papel para las paredes sea tendencia no quieres decir que este tenga nada que ver con lo que conocíamos. Muy al contrario promete convertirse en un glamoroso modo de complementar el estilo minimalista o bien de formar parte de un modernismo estudiado.

Papel para las paredes moderno y atrevido:

En el camino hacia la modernización del papel de las paredes podemos encontrarnos figuras geométricas del mismo modo que en el pasado. Si bien es cierto se huye de los típicos colores como el verde o el marrón debido a que dan una impresión de marginalidad del espacio, nos podemos atrever con rayas perpendiculares de diferentes tonos de claros a oscuros, especialmente para el salón. También podemos dejar constancia de nuestra devoción hacia los sesenta comprando vinilos en forma de círculos que colocaremos superpuestos en zonas estratégicas de las paredes (a saber, en los extremos superiores o inferiores pero nunca en el centro de la estancia).

Papel para las paredes con figuras geométricas

En el caso de la cocina todo es diferente debido a que en este espacio de la casa suelen ser imprescindibles los azulejos y paredes fáciles de limpiar ya que en el caso de poner papel en las paredes se corre el riesgo de que este se manche o se degrade. Sin embargo, no está de más la utilización de papel en determinadas zonas alejadas de los hornillos como pueden ser el resto de paredes, o bien, la utilización de plantillas.

Cocina con un original papel en las paredes

Este tipo de decoraciones dan mucho juego pero, para los que pretenden dar un paso más allá, la propuesta siguiente les encantará. Se trata de una cocina Kitsch revisada para la ocasión. Un papel en las paredes que evoca al pasado con su mesa y sillas típicas de los años sesenta. No tiene desperdicio.

Cocina con papel en las paredes estilo kitsch

Neobarroco: tendencias de papel para paredes:

En el caso del estilo barroco renovado -lo denominaremos Neobarroco -, el papel de las paredes sigue una tendencia clara en la que se imponen las figuras tribales así como elementos florales con contrastes entre negro y blanco. Este tipo de papel de las paredes quedará ideal en una casa cuyo estilo plateresco se pueda apreciar en el mobiliario y en las paredes. Exige, asimismo, espacios amplios puesto que este tipo de decoraciones empequeñecen las habitaciones.

Papel para las paredes Neobarroco

Papel para las paredes para habitaciones infantiles:

Es un recurso que nunca ha dejado de utilizarse. La imaginación se desarrolla desde los primeros meses de vida y los bebés reaccionan ante cualquier estímulo en forma de color o figura humana y animal. Por ello, la propuesta que tenemos preparada para los más pequeños está enfocada a que los más pequeños aprendan a distinguir colores en un entorno agradable. Al tratarse de unas paredes tan luminosas se puede optar tanto por comprar todos los muebles de un tono blanco como optar por la policromía como ocurre en la imagen.

Habitación de niños con papel en las paredes

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com