Decoración de interiores

El dormitorio en estilo japonés Artículo Publicado el 15.08.2013 por Javi

La estética japonesa evoca simplicidad y serenidad, ello trasladado al dormitorio nos propone un espacio centrado en la tranquilidad y el minimalismo. Lineas rectas y volúmenes bajos que crean ambientes muy relajados propicios por tanto para el descanso y el sueño reparador.

Habitaciones de estilo japonés 1

En el estilo japonés la cama debe ser baja lo cual puede chocar un tanto a los occidentales acostumbrados a las camas altas. La verdad es que la altura de las camas ha ido bajando con el tiempo, todos recordamos aquellas altísimas camas de nuestros abuelos. Por tanto en realidad el choque ahora es mucho menor.

Habitaciones de estilo japonés 2

El color del dormitorio debe ser neutro, aunque podemos combinar varios colores pero siempre teniendo en cuenta que sean colores tranquilos, poco estridentes. Otro aspecto fundamental en un dormitorio decorado en estilo japonés es el orden. Pocos muebles pero los suficientes para que tengamos todo ordenado. Estamos buscando paz y tranquilidad y el desorden es el primer enemigo de la serenidad. Materiales naturales y sencillos son otro de los imprescindibles en este estilo. Los muebles son parte de la decoración y deben estar en armonía entre ellos, eso no impide echar mano de los elementos contrastantes.

Habitaciones de estilo japonés 3

El abanico de posibilidades es bastante amplio, usted puede optar para decorar su dormitorio en estilo japonés desde el modo más o menos tradicional hasta tendencias modernas que conectan el estilo japonés con los demás estilos minimalistas en boga hoy día. En definitiva un dormitorio en estilo japonés debe ser un espacio que propicie la tranquilidad y la relajación.

Fotos:  designarthouse.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com