Decoración de interiores

Decorar reciclando y recuperando Artículo Publicado el 04.12.2013 por Javi

Muchas veces hemos hablado de decorar con bajo presupuesto pero también se puede decorar sin presupuesto alguno. Bajar al trastero o cambiarnos las gafas con las que vemos la realidad puede ayudarnos a ver las cosas que tenemos y que no aprovechamos. Una nueva mirada es imprescindible para sacar provecho de cualquier decoración y en muchas ocasiones no hace falta comprar nada simplemente saber sacarle partido a cosas que tenemos olvidadas.

decorar-reciclando-01

Si tienes una chimenea que no usas puedes darle una nueva vida simplemente almacenando en su interior unos cuantos libros forrados de papel blanco para darles una nueva estética.

decorar-reciclando-02

Tarros, jarras y botellas de cristal antiguas son una buena forma de crear una decoración moderna y actual con poquísimo presupuesto.

decorar-reciclando-03

Darles nuevos e inesperados usos a objetos con un uso tradicional muy concreto es una manera de crear contrastes muy interesantes. Una percha para faldas es ideal para colgar un cartel o un póster.

decorar-reciclando-04

Una manta doblada y atada con cinturones nos servirá como acolchado para un banco. Introducimos comodidad y color en un elemento cotidiano de una forma económica.

decorar-reciclando-05

Para decorar una estantería un buen surtido de fotografías familiares en gran formato es una buena idea. Nuestro mueble deja así de ser un batiburrillo de objetos y se transforma en un elemento con una temática única.

decorar-reciclando-06

En ocasiones menos es más y en vez de añadir lo que hay que hacer es quitar. Eliminar las puertas de los armarios colgantes de la cocina es una forma de modernizarlos y darle un nuevo aire a nuestra cocina.

decorar-reciclando-07

La artesanía es otra forma de cambiar la decoración, nuestra propia artesanía. Elaborar las fundas de las almohadas es sencillo y lo podemos hacer nosostros mismos.

decorar-reciclando-08

Forrar el fondo de un mueble con papel pintado lo transformará y aliviará la monotonía del color al que estamos ya demasiado acostumbrados.

decorar-reciclando-09

Disponer los colgantes de bisutería en la pared del dormitorio es otra manera de darle vida y color a la estancia y sólo hemos de hacer una visita a la caja de herramientas o a la ferretería.

decorar-reciclando-10

Con esos platos desparejos que vamos acumulando a lo largo de la vida podemos realizar bellas composiciones que pueden servirnos para decorar cualquier pieza de la casa.

decorar-reciclando-11

La pintura es el recurso por antonomasia para decorar con poco presupuesto, ninguno si aprovechamos la pintura sobrante de otras ocasiones para darles un nuevo color tanto a paredes como a muebles.

Fotos:  bhg.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com