Decoración de interiores

Decorar con materiales naturales (I): Troncos de madera Artículo Publicado el 09.03.2013 por Paula M.

El empleo de materiales naturales para crear complementos y accesorios decorativos es una tendencia cada vez más en auge. Vamos a ver cómo se pueden utilizar troncos de árbol como elementos decorativos. Se trata de un buen recurso si queremos acentuar los ambientes cálidos o las habitaciones de estilo rústico.

Decorar con troncos 1

Reaprovechamos estos materiales a partir de ideas muy sencillas.  La madera nos ayuda a crear una atmósfera muy hogareña, dando calidez al entorno. Es un elemento ecológico que nos permite ser sostenibles y al mismo tiempo darle a la decoración ese toque personal que todo entorno necesita. Podemos usar troncos de árbol de distinta textura, color y tamaño como bases para mesas de cristal o directamente situarlos como mesitas auxiliares para el salón o el dormitorio. La robustez de la madera transforma el espacio y crea un ambiente muy acogedor para toda la familia.

Decorar con troncos 2
Decorar con troncos 3
Decorar con troncos 4

En otros lugares de la casa como el cuarto de baño podemos aprovechar la madera para tener pequeños accesorios muy útiles: como soporte para el jabón; para poner los botes de gel, cosméticos, la pasta de dientes… El estilo econatural queda realzado por la presencia de la madera y el entorno se vuelve luminoso y lleno de sencillez. Además puede servir para reforzar otros detalles decorativos tanto en el interior de la vivienda como en el exterior.

Decorar con troncos 5
Decorar con troncos 6
Decorar con troncos 7
Decorar con troncos 8

Fotos: decorasmus.com; 19bis.com.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com