Decoración de interiores

Decoración: árboles de Navidad originales Artículo Publicado el 15.12.2011 por Alex

Un imperativo en la actualidad en materia de decoración es ser visionario y adelantarse a las nuevas tendencias que aparecen en el mercado del interiorismo. Ante la avalancha de información sobre modas retrospectivas, vintage y clásica, numerosos creativos se han puesto manos a la obra para aunar esfuerzos y conseguir, dentro del enfoque retro de la moda actual, un toque de originalidad en las próximas fiestas mediantes las propuestas de árboles de Navidad originales, económicos y ecológicos como mandan las exigencias de la sociedad actual.

Árboles de Navidad reciclados y originales

Para los seguidores incondicionales de las tendencias más ecológicas y vanguardistas nada mejor que tomar parte en la creación de los árboles de Navidad más originales. Los aliados para ello serán los retales inutilizados que aguardan en alguna caja olvidada, materiales como el cartón o la madera y los objetos decorativos, marcos y fotos que han quedado relegados al olvido del desván.

Árbol navideño muy original

La decoración es, ante todo, creatividad. Estos dos ejemplos ilustran tal cosa a la perfección. Por un lado, nos encontramos un caótico árbol cuya base lleva colocadas luces de navidad así como diferentes bolas decorativas que será perfecta en el caso de que se disponga de los restos de un árbol de Navidad artificial. Este quedará estupendo colocado cerca de un ventanal en algún recodo del domicilio siempre que no sea el árbol principal para el que queda reservado el salón. Asimismo, el modelo en madera adherido a la pared y repleto de diversos objetos puede ser optimizado mediante la sustitución de madera por espejos de diferentes tamaños que se dispongan de manera que estos árboles de Navidad originales se conviertan en un conjunto de estéticos reflejos. El broche de genuinidad se lo puede dar incluir fotografías familiares.

Árbol de Navidad muy familiar

En el mundo de la decoración existe un vínculo muy especial con las manualidades. De ellas se pueden obtener detalles esenciales para que una casa se convierta en el hogar ideal. En este caso la propuesta es la de hacer en familia árboles de Navidad en cartón. Esto es posible si se utilizan dos cartones idénticos y se cortan igualmente en forma de pino para después darles una forma tridimensional.

La variedad los árboles de Navidad de retales, muy ligada las manualidades, es sencilla ya que consiste únicamente en encontrar el tamaño adecuado – lo ideal es crear varios árboles de Navidad pequeños -, retales de colores originales y alternar unas telas con otras en volantes.

Decoración y tendencias para árboles de Navidad

Muy del gusto de determinados diseñadores de moda como Valentino o Diesel la Navidad en 2011 se perfila tecnológica ya que la iluminación será un punto de apoyo importante en estas próximas fiestas. De hecho, hay diseños basados exclusivamente en luces de neón que envuelven una estructura lineal configurando un árbol de Navidad sin precedentes.

Original árbol de Navidad

En lo que se refiere a árboles de Navidad ecológicos, se impone como nueva tendencia en materia de decoración los árboles de Navidad originales y, especialmente, innovadores. Este es el caso de los árboles de Navidad creados por diseñadores que apoyan la sostenibilidad del planeta y cuyas propuestas son pinos compuestos por botellines de cerveza, periódicos usados o libros amontonados en forma de pirámide. No obstante los más clásicos están de enhorabuena ya que el pasado es tendencia y se regresa a los árboles de Navidad exhuberantes.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com