Decoración de interiores

Construir un panel multicolor puede ser arte Artículo Publicado el 31.07.2012 por Javi

Os presentamos un proyecto para construir un panel multicolor a partir de listones de madera. Podéis hacerlo igual o poner vuestra imaginación a trabajar y hacer una verdadera obra de arte particular.

panel multicolor para el hogar 1

Con este trabajo se puede dar un toque especial a cualquier rincón de nuestra casa. Al ser de tamaño considerable seguramente su lugar será el salón o alguna estancia similar con una pared grande y despejada.

Los materiales para este trabajo son:

  • 2 piezas de aglomerado de unos 76 cm. x 60 cm.
  • 100 listones de distintos tamaños (aproximadamente).
  • Pintura de siete colores distintos de libre elección.
  • Pinceles de esponja.
  • Papeles de lija.
  • Adhesivo de montaje.
  • Sierra circular de mesa, o pedir que nos corten los listones a la medida requerida.

panel multicolor para el hogar 2

Este es el comienzo, tenemos los listones y el primer paso será cortarlos a la medida del panel de DM o sea 60cm.Tenemos que ser conscientes de que es un proyecto a largo plazo, hay que lijar bien antes de empezar a pintar y dar de 2 a 3 manos de pintura a cada pieza según el tipo de madera. Puede ser conveniente dar una capa de imprimación antes de aplicar el color.

panel multicolor para el hogar 3

Si queremos hacer una composición original también tendremos que dedicarle más tiempo, pruebas y más pruebas. Combinaremos los listones a nuestro entender pero teniendo en cuenta sobre todo que es muy importante la sensación de profundidad. Dicha sensación la crearemos con los listones pequeños que iremos superponiendo y jugando con los contrastes entre colores claros y oscuros.

panel multicolor para el hogar 4

Una vez elegida la disposición de las maderas empezaremos a pegarlas a los dos tableros con adhesivo de contacto. También pegaremos los listones entre sí, aplicando con cuidado pequeños puntos de adhesivo para que al apretar no rebose y si lo hiciese limpiar inmediatamente.

panel multicolor para el hogar 5

La razón de usar dos tableros de DM es por el peso, se podría hacer con un sólo tablero de 152×60 pero el peso sería un serio inconveniente. Nos complicaría el montaje en la pared y posibles traslados que puedan surgir. En cambio dividido en dos partes separadas es más sencillo de manejar.

panel multicolor para el hogar 6

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com