Decoración de interiores

Consejos para decorar un sótano (I) Artículo Publicado el 12.09.2012 por Larry

Deja el look tétrico y oscuro que las películas de Hollywood te han inculcado. Un sótano bien decorado puede ser una habitación más de la casa y te da la oportunidad de organizar tu espacio haciendo completamente utilizable esa parte de la casa no sólo como almacén. ¿Quieres saber cómo decorar un sótano? Pues quédate con nosotros y fíjate en las ideas que te damos. Seguro que más de una te sirve.

Consejos para decorar el sótano 1

Luz

Un plan de iluminación en capas es vital en un sótano. En la mayoría de sótanos nos encontramos con techos bajos y poca luz natural. La única manera de contrarrestar esto es con la iluminación adecuada. Es importante elegir las luces del techo adecuadas a nuestro propósito. Una lámpara de luz spot es interesante y funciona bien. También son una buena idea las luces de riel, pero nunca si el techo es bajo porque este tipo de iluminación podría ocupar mucho espacio.

Una vez hemos elegido la iluminación del techo, debemos seguir por la iluminación ambiente. En este caso, recomendamos lámparas de mesa y lámparas de pié en el caso de que el techo sea alto o apliques. Otra opción a considerar, si es plausible y hay suficiente espacio, una lámpara de araña o, al menos, colgante. En un sótano es difícil tener tanto sitio como para poner una de éstas y casi todo el mundo se golpearía en la cabeza, pero en caso de ser posible, insistimos, sería una idea estupenda.

Con un cómodo sofá marrón que se complementa con los colores de los accesorios y ese cuadro donde priman los rosas tenemos un sótano muy acogedor.

Color

La regla general es que los colores más claros son los mejores en un sótano. Telas ligeras y luminosas, suelos y obras de arte ayudarán a cambiar un sótano oscuro y lúgubre por uno más atractivo y alegre, aunque no son las únicas opciones que tenemos. Si hemos elegido una buena iluminación atendiendo a las sugerencias, los colores más oscuros también son bienvenidos.

Obviamente, evita los colores oscuros en el techo, pues esto se acabará volviendo agobiante y pesado aunque al principio te parezca algo fenomenal. Como norma, te recomendamos que el techo sea un matiz más claro que el color que elijas de las paredes o, en su caso, el mismo color, pero en una versión blanquecina. Este efecto dotará al techo de una altura que no tiene y engaña a la vista, que es básicamente lo que buscamos en un sótano.

En cuanto a poner cuadros, ya hemos indicado que nos parece una opción estupenda. Ten dos cosas en cuenta: la saturación es tu enemiga, así que no llenes todas las paredes de obras de arte, y no fijes los cuadros muy alto. Al contrario, te favorecerá tener los cuadros a la altura de de los ojos para contribuir a esa ilusión de que el techo del sótano es más alto de lo que en realidad resulta.

Consejos para decorar el sótano 2

Seguiremos en otro artículo dándote más consejos sobre cómo decorar tu sótano.

Fotos: interiordec ; decorationfurniturex ; thetradesnetwork

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com