Decoración de interiores

Cómo tener un área de servicio perfecta Artículo Publicado el 16.10.2012 por Ana

El área de servicio, a pesar de ser muy importante y una de las más frecuentadas en cada hogar, muchas veces no recibe la atención que se merece. Esto es un grave error ya que por más que se trate de una pequeña o grande habitación, la misma tiene que ser práctica, teniendo todos aquellos elementos y accesorios que permitirán que la ropa se pueda lavar y ordenar de forma rápida y cómoda. Además los materiales de limpieza deben poder guardarse de forma correcta. Si falta organización en su sala de servicio este artículo es para ti.

Cómo tener un área de servicio perfecta 1

La habitación de servicio debe ser sobre todo un espacio funcional y con pequeños detalles que a veces no se toman en cuenta se puede hacer de ella el lugar perfecto. La ventilación en un elemento más que fundamental ya sea porque el área de servicio se encuentra al lado de la cocina así como también para el secado natural de la ropa. En el primer caso, sin una buena ventilación, los olores de la cocina pasan al área de servicio impregnando la ropa. Es importante entonces contar con al menos una ventana y si es posible también con un extractor de aire. Si tu área de servicio incluye espacio para un perchero, colócalo lo más cerca posible de la ventana.

Cómo tener un área de servicio perfecta 2

Para mantener el orden del área de servicio se pueden usar perchas para colgar la ropa que ha sido planchada y tener diferentes tipos de ganchos para colgar los diversos elementos de limpieza como escobas y palas o hasta la tabla de planchar. No deben faltar las cajas organizadoras de plástico. En ellas puedes guardar palillos, productos de limpieza, etc.

Cómo tener un área de servicio perfecta 3

Cómo tener un área de servicio perfecta 4

Generalmente se utilizan tres aparatos eléctricos en esta habitación: lavarropas, secarropa y plancha. Es por eso que la habitación debe contar con una correcta instalación eléctrica que permita enchufar cada uno de estos aparatos en su tomacorriente correspondiente. El uso de alargues además de dificultar la movilidad puede ser peligroso.

Cómo tener un área de servicio perfecta 5

Ten en cuenta que se debe tener lugar para guardar baldes, trapos de piso y otras cosas. Para ello es conveniente que cuentes con al menos un armario. En relación al piso, este no debería ser resbaladizo ya que allí se trabaja con objetos mojados.

Cómo tener un área de servicio perfecta 6

No olvides tampoco que tu área de servicio no tiene porqué ser un lugar aburrido y sin estilo. Puedes darle color y usar objetos decorativos como cualquier otra habitación de tu casa o apartamento.

Fotos: implesdecoracao.com.br

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Bethsa ha escrito el 17.04.2013 a las 05:54

    Estoy por comprar un departamento nuevo el detalle que este tiene el área de lavado dentro de la misma sala-comedor solo que no se ve xq lo tapa una puerta como si fuera un closet ahí mismo esta instalado el boyler, es correcto que no haya ninguna ventana? Y esa distribución es correcta?

  • admin ha escrito el 06.07.2013 a las 00:03

    Bethsa, muchos son los apartamentos que tienen esa distribución. No es la mejor, pero todo depende de tí. Si no te molesta y puedes vivir con el lavado en ese lugar, estará bien entonces. Saludos y suerte!

© 2012 www.guiaparadecorar.com