Decoración de interiores

Cómo decorar las esquinas de una pared Artículo Publicado el 01.07.2013 por Paula

Las paredes de un hogar no tienen por qué verse frías. Pintarlas de un color determinado, decorar con dibujos o vinilos, graffitis, etc., suelen ser las soluciones más habituales e inspiradas. Esta vez vamos a ir un paso más allá: te proponemos decorar las esquinas de la pared con distintas ideas. Tu decoración se verá reforzada y llena de originalidad e imaginación.

Decorar esquinas de paredes 1

Lo más común es emplear fotografías enmarcadas para decorar las paredes. Ahora bien, al tratarse de una esquina, lo más lógico es adaptar los marcos a la superficie de este rincón. Para ello dispondremos de dos marcos que jueguen con el ángulo de la pared, tal y como se ve en las imágenes. Hacerlo es muy fácil, ya lo ves, y estos collages de fotos destacarán mucho más.

Prueba con marcos de colores, que contrasten con las paredes, ya sean las habituales de pladur blanco, o de madera clara.

Decorar esquinas de paredes 2
Decorar esquinas de paredes 3

Esta originalísima idea para los rincones de la pared también es muy llamativa: se trata de colgar las fotos desde arriba, utilizando anclajes o enganches (dependiendo de si tenemos una barra para sujetar o lo enganchamos directamente sobre la pared). Estas fotografías pendulares destacarán en la estancia formando una personal decoración.

Decorar esquinas de paredes 4

Esta habitación infantil también introduce una decoración llamativa: además de dibujos o un cuadro, el rincón de la pared se refuerza con un pequeño conjunto de lamparillas chinas.

Decorar esquinas de paredes 5

Por último, una propuesta para los amantes del feng-shui: adaptar la esquina de la pared para poner un acuario. Una idea tan original como renovadora, con la que se pone de manifiesto que los espacios que suelen pasarnos más desapercibidos a la hora de decorar (como las esquinas de la pared, ya lo veis) pueden ser también unos grandes aliados para poner en marcha ideas con estilo.

como-decorar-las-esquinas-de-una-pared-06

Fotos: grandhomedesign; homedesignboutique.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com