Decoración de interiores

Cómo administrar su presupuesto para decoración Artículo Publicado el 19.08.2013 por Javi

Si usted está buscando un mueble o piensa redecorar una habitación o amueblar una casa, uno de los aspectos más desafiantes de cualquier proyecto de diseño es encontrar la manera de manejar su presupuesto. Un plan de diseño construido con el autoconocimiento y una visión realista de su espacio y estilo de vida, no las opiniones de los demás o las últimas tendencias, le ayudará a tomar decisiones informadas acerca de cómo diseñar su casa.

Administrar el presupuesto para la decoración 1

Antes que nada debe usted realizar un listado con todo lo que ya tiene. Detallado y separado por habitaciones o zonas. Simplemente a efectos de memoria, después ya verá si lo que tiene necesita ser cambiado, modificado o desechado. A continuación debe hacer una lista de necesidades, todo lo que necesita cada habitación por orden de importancia. Una vez hechas estas listas usted debe determinar lo que quiere y lo que necesita.

El siguiente punto es definir las prioridades, aquí debe tomarlo con calma, no hay prisa. Usted debe barajar todas las posibilidades y actuar siguiendo un orden lógico, si piensa decorar un dormitorio por ejemplo, debe comenzar por la cama, es lo prioritario. Ver qué muebles ya tiene para decorar su dormitorio y definir las prioridades.

Otro paso importante consiste en saber gestionar las expectativas, tal vez usted tiene una idea clarísima de su dormitorio ideal pero su presupuesto le empuja a bajar sus expectativas. Encuentre un compromiso sin renunciar a su sueño. Acomódese con lo que le permite ahora su presupuesto y ahorre con vistas a conseguir su ideal.

Somos, en ocasiones, muy impulsivos y debemos controlarnos y ser disciplinados. A la larga es lo que nos resultará más económico. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del dinero que gastemos en decoración es dinero que ya no vamos a recuperar. Debemos por tanto pensar en nuestra comodidad y en nuestras necesidades antes que nada.

Foto: lonny.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com