Decoración de interiores

Colores neón para decorar interiores Artículo Publicado el 25.11.2013 por Javi

El color es un elemento principal de cualquier proyecto decorativo, tal vez el más importante tras el espacio, pues es el fondo sobre el que jugarán los demás componentes. Desde hace un par de años parece que los colores neón están intentando hacerse un hueco en la decoración de interiores. Comenzaron por ser introducidos por los diseñadores de ropa en sus creaciones y de ahí se han colado en las casas.

Decorar con colores neón 1

Resultan un tanto chocantes para algunas personas, como todo siempre habrá quienes estén a favor y quienes estén en contra, pero otros los encuentran divertidos y alegres. Desde luego es innegable que un poco de color neón en una estancia aporta luminosidad y eleva el nivel de vibración. Manteniendo un tono neutro de fondo es fácil añadir elementos en color neón, muebles, decoración de pared y demás elementos auxiliares.

Decorar con colores neón 2

Pero también se puede ir un paso más allá e introducir elementos en color neón sobre un escenario con un color nada neutral como en la imagen superior. Amarillo y rosa neón se han introducido en este living decorado en azul.

Decorar con colores neón 3

El nivel de osadía puede ir “in crescendo” y tratar de involucrar a todos los colores neon posibles como en la decoración de este comedor. Es desde luego una apuesta arriesgada y que precisa de la experta mano de un profesional si no se quiere caer en el exceso.

Decorar con colores neón 4

Los dormitorios no deben ser cotos cerrados a los colores neones pero siempre con una gran precaución. Mantendremos el fondo neutro e introduciremos los tonos neón en forma de complementos.

Decorar con colores neón 5

En esta habitación decorada en azul los aportes en color rosa neón introducidos en forma de pequeños complementos auxiliares ayudan a crear zonas de contraste y romper la excesiva monotonía del color de fondo.

Decorar con colores neón 6

En la cocina también son bienvenidos los tonos neón, su luminosidad y su brillo ayudan a crear un ambiente claro y limpio. Añaden un plus de frescura a la cocina convirtiéndola en un lugar apetecible.

Decorar con colores neón 7

Seguiremos las normas básicas del color para combinar los tonos neón sin producir ningún estropicio. Ante la duda es mejor dirigirse a un profesional que nos pueda asesorar sobre la combinación de colores.

Decorar con colores neón 8

Pero tampoco hemos de tenerles miedo a los tonos neón, si nos gustan iremos introduciéndolos poco a poco en nuestros pequeños proyectos decorativos y ver como funcionan. Una almohada por aquí, un jarrón por allá y veremos cómo se transforma el ambiente de cualquier habitación. Y pasito a paso podemos atrevernos con muebles y objetos de gran tamaño.

Fotos: amazinginteriordesign.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com